Gobierno regional llama al reencuentro y trabajo mancomunado en pro de neoespartanos

En el marco de la eucaristía celebrada este 8 de diciembre con motivo de la subida de la santísima Virgen del Valle a su altar mayor ubicado en la Basílica Menor, en el Valle del Espíritu Santo, municipio García, el gobierno regional exhortó a las autoridades recién electas al reencuentro a través de la oración y el trabajo, en aras de alcanzar logros que aseguren un mejor porvenir a los insulares.

La liturgia estuvo presidida por el Padre Emmanuel González, párroco de la Basílica Menor, quien llamó al encuentro con Dios y la Virgen, para superar las adversidades. Agregó que María, como elegida de Dios, es fuente de sabiduría, paz y amor que sobrepasa toda circunstancia negativa propia del momento que vive la humanidad por la pandemia, donde es necesario estar en comunión y unidos en familia.

Como todos los años, la celebración en torno a la subida de La Virgen estuvo acompañada por feligreses de diferentes partes del estado Nueva Esparta y el resto del país, quienes bajo estrictas medidas de bioseguridad la observaron en su balcón, entonando cánticos llenos de amor y esperanza que, sin duda, serán eco de un pueblo que la despidió hasta el próximo año cuando el 8 de septiembre se conmemoren los 111 años de coronación canónica.

En representación del gobierno regional asistió el secretario general de Gobierno, Vaché Rodríguez, quien estuvo acompañado de la primera dama del municipio Maneiro, Esmeralda Salcedo, y Gloria del Carmen Rodríguez, representante de la Fundación Social Nueva Esparta (Funsone). El secretario, instó a la unión de los pueblos en Margarita y Coche, a fin de alcanzar metas en función del colectivo en concordancia con la nueva gestión en la gobernación.

«Nuestra Virgen del Valle no solo es venerada en Margarita y Coche sino mucho más, su luz llega al oriente venezolano y a distintas partes del mundo. Que estas fechas, incluso la llegada de la navidad, sean un preámbulo para pedirle de mucha guía y unión a través de la oración por los compatriotas, dentro y fuera de nuestras fronteras, afectados por la diáspora. Además de mucha salud, bienestar y la concertación de las autoridades en función del trabajo», indicó el secretario general de Gobierno.

Tras meses difíciles por la pandemia, el representante del ejecutivo regional solicitó a los ciudadanos en la entidad mucha conciencia frente al covid-19, para frenar la propagación, y muy especialmente por la unión de los neoespartanos. Además a las autoridades recién electas el pasado 21 de noviembre y los que están en poder central, los llamó a trabajar por el desarrollo de políticas públicas que garanticen progreso y el bienestar de las personas.

Notiespartano

Compruebe también

Clebne sostienen reunión con agricultores en Cabo Negro

Clebne iniciará pronto el estudio y evaluación del anteproyecto de Ley que regirá el sector agrícola y pesquero de la entidad