Sugieren aumentar la pauta de vacunación contra el covid-19

El secretario académico nacional de medicina, Huniades Urbina Medina, indicó que la cobertura de vacunación en el país es muy baja, lo que responde al riesgo del contagio de la enfermedad ante las variantes que han sido detectadas recientemente.

«Revisando la pagina oficial de la OPS da cuenta que hay un 57.19% de la población con una sola dosis, es decir, que no está inmunizada al 100%. Y con la doble pauta apenas vamos por 34.34% de la población», expresó.

Urbina en su intervención destacó que «9.64.000 mil personas tienen la pauta de vacunación completa», cuando el territorio nacional habitan al menos 28 millones de ciudadanos.

En entrevista concedida para el programa A Tiempo de Unión Radio, recomendó aumentar la vacunación rápidamente para niños, adultos y personas de la tercera edad.

«Lo que hay que hacer es proteger a la población, primero con la vacuna y segundo que las personas mantengan las medidas de bioseguridad, es decir, lavado de manos, uso de mascarillas y evitar las aglomeraciones», acotó.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Venezuela registró 2.328 nuevos contagios de covid-19 y marca nuevo récord

Venezuela reportó este miércoles un nuevo récord de contagios de covid-19 al llegar a 2.328 casos. superando cifras marcadoras