Sergio Garrido será el candidato de la Unidad en Barinas

CARACAS.- El excandidato a la gobernación de Barinas, Freddy Superlano, anunció que el dirigente Sergio Garrido recién electo diputado al Consejo Legislativo estadal, será el aspirante de la Mesa de la Unidad Democrática para las elecciones del 9 de enero de 2022.

«Ya que están inhabilitando a todos, nos hemos decidido por Sergio Garrido como candidato. Él ya está reconocido por el CNE y es el primer diputado lista para postularlo como candidato a la gobernación«, dijo.

Tras su inhabilitación y la de su esposa Aurora Silva, quien era la candidata por la Mesa de la Unidad Democrática para la repetición de los comicios el 9 de enero en la entidad, Superlano adelantó que acudirán a la Contraloría General de la República para conocer los argumentos que llevaron a tal decisión.

«Hay una amenaza latente en el estado Barinas y por ello amenazan con inhabilitaciones (…) En este momento no hay intimidación que valga para el pueblo de Barinas; no bastan los aspectos técnicos, no basta tener rectores que puedan hacer reclamos si no hay separación de poder», aseguró.

Notiespartano/UniónRadio

 

Compruebe también

La lucha de todos pondrá fin a tanto sufrimiento plantea Velásquez

La lucha de todos no permitirá que «la dictadura se vaya a perpetuarse en el poder mientras exista pueblo, voluntad y unidad