MAS anunció su participación en elecciones de Barinas el #9E

Caracas 06/12/21(PS).- El secretario general regional del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el estado Barinas, Malquides Ocaña, advirtió lunes que la tolda naranja se encuentra a la espera de que la Mesa de la Unidad Democrática, MUD proponga un candidato “para contribuir a la construcción de una candidatura unitaria que aglutine a su alrededor a los barineses a fin de que podamos avanzar e impedir la continuación de una gestión catastrófica que le ha hecho demasiado daño a los barineses”.

Explicó que esperan que esta candidatura pueda garantizar equilibrio y además permita la incorporación y participación de todos los electores. “Este candidato debe caracterizarse por la inclusión, transparencia y por la rendición de cuentas para garantizar un futuro promisor a todo el pueblo de Barinas”.

Ocaña espera que en la MUD regional impere la “sensatez y comprensión” en la escogencia de un nombre que interprete el sentimiento mayoritario de la población en función de cambiar las cosas en este estado llanero del país. “Están sonando algunos nombres pero los masistas no vamos a sugerir en este momento ninguno porque vamos a respetar la decisión que en la MUD se produzca”.

En cuanto al candidato del oficialismo, condenó que se trate de una candidatura extraña para los barineses. “El ciudadano que postularon a la gobernación no vive ni vota en Barinas, ejerce su derecho al sufragio en la Parroquia 23 de Enero de Caracas y es con quien pretenden atender asuntos en nuestra región olvidados durante 22 años”.

“Los ojos de Venezuela y más allá, están puestos en el estado Barinas donde está ocurriendo algo sumamente importante a la que hay que ver con bastante detenimiento, porque todo lo que ocurra el próximo 9 de enero será un mensaje sobre si somos capaces de entender que la unión, no solo de los partidos, sino de los ciudadanos, debe prevalecer por encima de cualquier otro interés”, subrayó.

Recordó el dirigente naranja que a partir del 21 de noviembre Barinas vivió una situación difícil por la incertidumbre al no darse a conocer de manera inmediata lo resultados electorales, tal como ocurrió en el resto del país. “El MAS rechaza categóricamente la nefasta de decisión de inhabilitar y repetir una elecciones poniendo en jaque la determinación del pueblo de Barinas que se manifestó a través de una candidatura que por muy estrecho margen resultó ganadora”.

Ratificó la vocación democrática y la intención a participar nuevamente en el proceso electoral que ha sido convocado. “No vamos a renunciar bajo ninguna circunstancia al voto, por el contrario, seguimos en la lucha por el fortalecimiento del sufragio como el instrumento idóneo para dirimir los distintos conflictos sociales de los venezolanos”.

“Hoy tenemos el peor gobierno de la historia y es a través de las elecciones como podemos revertir esta situación”, concluyó.

Compruebe también

La lucha de todos pondrá fin a tanto sufrimiento plantea Velásquez

La lucha de todos no permitirá que «la dictadura se vaya a perpetuarse en el poder mientras exista pueblo, voluntad y unidad