Conindustria: No queremos subsidios sino competir en igualdad de condiciones

Francisco Acevedo, primer vicepresidente de la Confederación Venezolana de Industriales –Conindustria-, dijo que esperan que la exoneración de aranceles a las importaciones, no se extienda de los 30 días que establece el decreto recientemente publicado, reseña Unión Radio.

«Los importadores no pagan IVA, pero aumentan sus productos hasta obtener el máximo de ganancia y esos beneficios no se trasladan al bolsillo del consumidor», enfatizó.

El sector asume que la breve extensión por 30 días más, se debe a que no estaban listas las modificaciones para favorecer la producción nacional o por lo menos para colocarlos en igualdad de condiciones con el sector importador.

Acevedo destacó que los sectores de calzado y químicos, están entre los más afectados por la exoneración de IVA a los productos importados, por tratarse de un porcentaje bastante alto.

«Los productos importados son más baratos y se crea una matriz de opinión de que el productor nacional gana mucho dinero, cuando la realidad es que no se puede competir», aclaró.

El sector de alimentos, pinturas, lubricantes y medicamentos, han tenido una recuperación, señaló el representante de Conindustria. Sin embargo, explica, que eso no quiere decir que estén en excelentes condiciones, «porque estamos hablando de una capacidad instalada de apenas 23%».

El industrial recordó que la razón por la cual el Gobierno Nacional decidió decretar las exoneraciones a las importaciones, fue para combatir la escasez y llenar los anaqueles.

El primer vicepresidente de Conindustria aclaró en entrevista a Unión Radio que, ellos no quieren subsidios, sino competir en igualdad de condiciones con los importadores.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Sector industrial opera entre 18 y 19% de su capacidad

El presidente de la Cámara de Industriales de Lara, Mahomed Hussein Álvarez, aseguró que este año …