Maduro expulsa a observadores de la UE tras comicios del 21N

Un grupo de analistas de la UE y un puñado de miembros del personal deberán salir del territorio venezolano este fin de semana luego de que presuntamente el Ministerio de Asuntos Exteriores se negara a prorrogar sus visados, refirió la agencia de noticias Bloomberg

Una fuente reveló a la agencia que la orden de abandonar la nación latinoamericana fue trasladada a los europeos por parte de la Cancillería y del Consejo Nacional Electoral (CNE). 

Hasta el momento la delegación no ha sido informada de los motivos por los que se ha interrumpido su visita a Venezuela.

El equipo tenía previsto abandonar el país el próximo 13 de diciembre de acuerdo al calendario acordado con el Poder Electoral. Sin embargo, las tensiones comenzaron a crecer en el periodo previo a las elecciones cuando Nicolás Maduro desestimó sus conclusiones. Luego de la publicación del informe preliminar el mandatario acusó a los observadores de ser “espías” cuyo objetivo era “manchar” el evento electoral. 

La Unión Europea envió 130 personas para supervisar la votación, siendo esta su primera delegación en 15 años. Aunque la mayoría de los observadores se han marcado, los que se han quedado han estado realizando entrevistas, haciendo un seguimiento de las objeciones al proceso electoral por parte de los candidatos y partidos, y recopilando información para el informe final previsto a publicarse a principios del mes de febrero

Notiespartano/Bloomberg/Sumarium

Compruebe también

MOVER retó a Maduro a medirse en las urnas electorales

MOVER aspira a poner en marcha un referéndum para revocar Maduro del cargo de presidente, retaron este domingo al mandatario a demostrar «en las urnas» que tiene mayoría.