Niños en Maneiro reciben lentes para corregir problema de refracción visual

El alcalde Morel David Rodríguez, a través de la Fundación Social Manuel Plácido Maneiro (Fsmpm), realizó la cuarta jornada de entrega de lentes con el fin de ayudar a niños con errores de refracción visual. La actividad se realizó en el marco del plan «Un Mundo de Colores a la Vista».

Destacó el alcalde, quién fue reelecto el pasado 21 de noviembre, que la iniciativa partió tras conocer las necesidades de muchos jóvenes y adultos que sufren problemas visuales como miopía, astigmatismo, presbicia u otras desviaciones visuales que afectan su calidad de vida y el desempeño educativo.

Por su parte la primera dama y presidente de la fundación, Esmeralda Salcedo, reiteró que esta sería la cuarta entrega de lentes y esperan continuar con mucha más fuerza en 2022, con fin de garantizar felicidad a quienes poseen algún defecto en la vista con otras iniciativas como el Programa «Visión 20/20».

«Durante el año que está por culminar nos dimos cuenta de la necesidad de muchos niños y adultos que requerían lentes, pero no contaban con los recursos. Por eso seguimos tendiendo la mano a quienes lo necesiten y el próximo año, trabajaremos en función de dar soluciones cómo estas a los maneirenses», afirmó el alcalde Morel David Rodríguez.

Notiespartano

Compruebe también

«La educación es prioridad» señaló el alcalde José Antonio González

"La educación es prioridad" es preeminente para establecer con pasos firmes la ruta del desarrollo y el progreso en Mariño