Fedecámaras sectoriza propuestas para gran documento nacional

Fedecámaras Nueva Esparta realizó este martes un encuentro empresarial bajo el modelo de mesas de trabajo, como parte de un proyecto nacional que busca documentar la realidad de las regiones y perfile un nuevo modelo de desarrollo.

La reunión contó con la presencia de los presidentes de Fedecámaras, Carlos Fernández; Conseturismo, Leudo González; Tiziana Polessel, Consecomercio, y  Luigi Pizzela, Conindustria, para impulsar planteamientos en bloque. Similares reuniones se están haciendo en todo el país coordinadas  el presidente de la Comisión Regional de Fedecámaras, Felipe Capozzolo.

Jesús Irausquín, presidente de la institución anfitriona, dijo que los temas que afectan el presente y futuro son de tal magnitud que se debe propiciar escenarios de encuentro y cooperación.

«En Fedecámaras Nueva Esparta entendemos que la responsabilidad de construir un Estado competitivo, sostenible y próspero debe ser asumida de manera colectiva.  Buscar y adoptar soluciones creativas, innovadoras, con visión de largo plazo».

Destacó que las empresas de hoy están llamadas a generar tres tipos de impacto, financiero, social y ambiental, y en ese marco, «acordar planes y proyectos de largo alcance, que trasciendan más allá de la inmediatez , que podamos ver avances hacia el logro de una Nueva Esparta llena de oportunidades, con una economía que genere valor, sostenible e incluyente».

Agradeció el apoyo que está recibiendo Nueva Esparta en cuanto a la urgencia de fortalecer el comercio y el turismo. «Con estas propuestas Fedecámaras Nacional  nos encamina a un nuevo Modelo de Desarrollo Regional. Un compromiso, el cual,  los sectores empresariales de nueva Esparta, hemos asumido con entusiasmo, profesionalismo, conocimiento y una amplia participación ínter cámaras «.

Asimismo, destacó que todo este plan de acción tendrá como valores  impulsar un desarrollo integral del Estado en un marco de inclusión social, equilibrio ecológico, respeto y promoción de la cultura e identidad margariteña.

La agenda empresarial en Margarita prosigue con un encuentro con los medios, una reunión con las nuevas autoridades electas, una visita a comunidades pesqueras y la inauguración de la nueva sede de Fedecámaras Nueva Esparta.

Notiespartano

Compruebe también

«La educación es prioridad» señaló el alcalde José Antonio González

"La educación es prioridad" es preeminente para establecer con pasos firmes la ruta del desarrollo y el progreso en Mariño