El dilema de tránsito que divide opiniones en Twitter

Un video publicado en Twitter está dando mucho de qué hablar en esta y otras redes sociales, pues vemos a un auto en medio de la carretera topándose con un camión que le obstruye el paso, por lo que decide abrirse hacia el otro carril solo para encontrarse con otro de estos enormes vehículos. El debate cuestiona sobre quién tuvo la culpa en esta escena.

El suceso tuvo lugar en Toledo, España, y la persona que compartió el metraje se pregunta para sí mismo y la audiencia: “Una conductora no consigue incorporarse ¿Quién tiene la culpa?”

Y es que una vez que la conductora decidiera pasarse al otro carril para adelantar al camión, se topa con otro y se ve forzada a bajar la velocidad y retroceder, pues no tiene manera alguna de retomar su carril original. La escena acaba con pitidos por todas partes, pero esto no hizo sino avivar un intenso debate en redes sociales.

 

Los usuarios tienen opiniones divididas sobre este hecho, quienes intentan dilucidar si la culpa es del camión o, por el contrario, de la conductora del coche. Ante esta disyuntiva, la mayoría de los comentarios se inclina a responsabilizar al auto, argumentando que el enorme vehículo se encuentra en un carril principal, por lo que tiene la obligación de facilitar la incorporación hasta cierto punto.

Sin embargo, del otro extremo, no pocos afirman que el camión debió dar las facilidades al carro para que este pueda incorporarse a su carril.

“Obligación no, te aconsejan hacerlo, pero no está obligado, obligado es no intentar realizar un adelantamiento por la derecha y luego querer no respetar un ceda el paso”, “que no sabe conducir está claro. Sí, hay que facilitarla, pero cuando no se puede, no se puede”, “facilitarla en la medida de lo posible, que no es lo mismo. Un camión no es un coche y tiene un ceda bien grande. Con levantar el acelerador y ponerse detrás del camión estaría. Ya lo adelantarás más adelante”, fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Compruebe también

Sancionado médico por firmar en los órganos de sus pacientes

El cirujano Simon Bramhall fue despojado de su licencia médica luego de confirmarse que firmaba …