Argenis Chávez renuncia a su cargo y declina candidatura en Barinas

CARACAS.- Argenis Chávez renunció este martes a la gobernación del estado Barinas y declinó su candidatura en la entidad de cara a la repetición de comicios planteada para 9 de enero del 2022.

«Esperemos a que el PSUV defina su estrategia para los nuevos comicios convocados por el TSJ el próximo 9ENE, para poder abordar el tema de quién será el candidato», dijo Chávez durante una rueda de prensa en la capital del estado.

Este lunes 29 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista ordenó suspender todo el proceso relacionado con los comicios para gobernador en esa entidad, incluyendo totalización de votos y proclamación del ganador.

Posteriormente el Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó a nuevas elecciones para el 9 de enero de 2022 sin la presencia del candidato opositor por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, quien afirma haber ganado la votación sobre Chávez.

«Considero que se debe evaluar que el candidato elegido (por el PSUV) tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina”, señaló Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez y que aspiraba a la reelección como gobernador.

Notiespartano/UniónRadio

 

Compruebe también

Diego Arria: La AN ha socavado el papel de Guaidó desde el primer día

Diego Arria aseguró que la “Asamblea Nacional ha socavado el papel de Guaidó desde el primer día cuando, en violación de la Constitución