Mi gobierno será de entendimiento y participación para salir de la crisis expuso Morel Rodríguez a Fedecámaras

Tal como lo había anunciado días antes que finalizará la campaña electoral, el gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Avila, acudió a la cita que tenía pautada con el ente empresarial neoespartano con la finalidad de establecer las formas de interacción con los sectores económicos, conocer de primera mano la realidad económica de la región, así como sus proyectos para iniciar el rescate de la región insular.

“Mi gobierno será de entendimiento, de participación, porque todos estamos interesados en salir de crisis y para eso quiero contar con los profesionales de las cámaras empresariales”, sostuvo el primer mandatario.

Agregó el gobernador que, “no seré un Gobernador sectario, ni político partidista, porque primero está Nueva Esparta. Vamos a buscar la convivencia con el ejecutivo nacional y con los diferentes entes administrativos el gobierno nacional, sin menoscabo de nuestro sentir democrático, porque es la forma de lograr entendimientos para la aprobación de proyectos y el financiamiento de los mismos”.

“Nosotros somos el principal polo turístico del país y sabemos lo que queremos ser por lo que debemos mostrar concordancia”.

Señala Morel que necesita un informe completo de la realidad económica del estado sus debilidades y fortalezas y los proyectos que se requieren para impulsar la recuperación económica de Nueva Esparta.

“Tenemos que dejar muy claro la condición insular y fronteriza de nuestro estado y por ello debemos tener un estatus especial, porque todos los productos de la cesta básica tienen que pagar un impuesto, ese impuesto es el costo del transporte marítimo, porque todo nos los traen desde tierra firme”.

Por su parte Jesús Irausquin, presidente de la central empresarial, dijo que tal como lo propusieron en la antesala electoral, el sector privado viene trabajando en una serie de propuestas factibles para avanzar en la reactivación de la región, y en tal sentido entregaron al Mandatario el documento “De la Nueva Esparta que tenemos a la Nueva Esparta que queremos”, que plasma ideas a corto y mediano plazo, fundamentales para abrir nuevamente los caminos de productividad del estado Nueva Esparta.

Cada uno de los sectores representados en Fedecámaras expuso los puntos claves de arranque, de acuerdo al estatus de sus miembros, lo cual fue acogido por el Gobernador Rodríguez como altamente positivo pues dijo que, precisamente lo que necesita en este momento para iniciar gestiones de alto nivel son proyectos reales que perfilen resultados concretos.

Necesitamos un destino confiable y seguro para reactivar a Margarita 

Gregorio Agra, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Nueva Esparta, explicó que la falta de conectividad, promoción e inseguridad, había generado que Margarita pasara a un segundo plano, de allí que para volver a ser confiables, requerimos una acción coordinada para reconvertir a las islas nuevamente en un destino seguro y ello permitiría recuperar los condominios. Agregó, buscar una solución a los problemas que se han generado por la venta de propiedades a los extranjeros, que aunque existe la regulación, esta no se pone en práctica.

Hoteles esperan seguir trabajando hasta el #15E caso contrario se perdería la temporada

Alberto Anneccino, presidente de la cámara hotelera de Nueva Esparta, señaló que se había logrado la inmunidad de rebaño, porque vacunamos al 75% de la población insular, eso nos permitiría mantenernos abiertos y no cerrar el 1 de enero, lo que no generaría la caída de la temporada y los turistas buscarían destinos más viables.

El sector empresarial neoespartano está más unido que nunca

Héctor Cruce, presidente de la Cámara Licorera de Nueva Esparta, explicó que la pandemia y la dinámica a que estamos viviendo ha generado que la economía haya decaído en la región; sin embargo, entendimos que no somos políticos, que somos empresarios, y ello ha hecho que estemos más unido que nunca y podamos plantear proyectos y presentarlos para la recuperación del Estado y trabajar con la autoridades.

Lo fundamental para las Islas es la conectividad planteo Juan Francisco Loureiro

Uno de los factores fundamentales para el desarrollo y crecimiento de las islas es su conectividad, sin ella la economía de la isla se viene al piso. Las aerolíneas nacionales van a ocho destinos internacionales, nosotros planteamos que uno de esos vuelos entre al país por la isla de Margarita, eso nos permitiría tener turistas internacionales en vuelo directo a la isla, y alcanzaríamos esa conectividad que tanto esperamos, lo único que se necesita es que la autoridad aeronáutica lo normatice.

Fedecámaras trabajará en conjunto con el gobierno regional para lograr la Nueva Esparta que queremos

Gabriel Briceño, primer vicepresidente de Fedecámaras NE, aseguró que la nueva Fedecámaras está comprometida con el desarrollo económico dejando de lado la política. Estaban seguros que en esta oportunidad iban a lograr la salida de la crisis que tanto nos afecta a todos. El compromiso es con la región, por lo que estamos entregando un proyecto dirigido a lograr la Nueva Esparta que todo queremos. En otro orden de ideas, ofreció Briceño enviar a un equipo de mecánicos para evaluar el parque automotor de la gobernación del Estado, para su recuperación.

Notiespartano

 

Compruebe también

«La educación es prioridad» señaló el alcalde José Antonio González

"La educación es prioridad" es preeminente para establecer con pasos firmes la ruta del desarrollo y el progreso en Mariño