CNE informa sobre segundo boletín pero la abstención no bajó

 Pedro Calzadilla, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio este lunes 22 de noviembre el segundo boletín de las elecciones regionales del pasado domingo, donde ya se escrutaron 99,20% de los votos, mientras que la participación terminó en los comicios fue de 42,26%.

Pese a totalización completa de los votos, el segundo boletín sólo le restó unas décimas a la abstención que se ubicó en 57,74%. Las elecciones regionales de este año son las que menos intención de voto tuvieron en los últimos 20 años.

Asimismo, explicó que, de 23 estados en disputa, 21 ya tienen resultados definitivos y en 18 fueron ganado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, administración de Maduro), si bien en el último recuento ofrecido anoche eran 20, además de Caracas.

Calzadilla también dio el primer parte de las elecciones municipales, donde el PSUV ganó las elecciones locales de este domingo en 205 alcaldías del país de las 322 que ya tienen resultados confirmados con el 99,2 % de las actas transmitidas, informó este lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Para los cargos de alcaldesas y alcaldes, tenemos que, de los 335 cargos en disputa, ya a esta hora 322 cargos adjudicables. De ellos, 205 serán adjudicados a (la coalición oficialista del) Gran Polo Patriótico, 59 a la (opositora) Mesa de la Unidad Democrática, 37 (a la también antichavista) Alianza Democrática y 21 a otros partidos y alianzas», dijo el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

Notiespartano

Compruebe también

MOVER retó a Maduro a medirse en las urnas electorales

MOVER aspira a poner en marcha un referéndum para revocar Maduro del cargo de presidente, retaron este domingo al mandatario a demostrar «en las urnas» que tiene mayoría.