Copa Davis se jugará sin público en Austria

Los partidos de la Copa Davis previstos para la sede de Innsbruck (Austria), que incluyen los duelos de los grupos C y F, y el enfrentamiento de cuartos de final entre los vencedores de ambos grupos, se disputarán sin público por el confinamiento general decretado este viernes por el gobierno austríaco, según ha confirmado a EFE la organización de la Copa Davis.

El Gobierno de Austria decretó este viernes un confinamiento de 20 días a partir del próximo lunes para detener los contagios, después de que hayan alcanzado los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en siete días, también ha impuesto la vacunación obligatoria de toda la población en febrero.

Esta decisión provoca que los partidos de la fase de grupos que se iban a disputar entre el jueves 25 de noviembre y el domingo 28 en Innsbruck, con las selecciones de Austria, Serbia y Alemania (Grupo F) y Francia, República Checa y Gran Bretaña (Grupo C), y los cuartos de final del martes 30 tengan que realizarse sin público en las gradas.

«Sé que los equipos, los organizadores y todos los que están involucrados en el evento compartirán nuestra decepción por que la fase final de la Copa Davis en Innsbruck tenga que celebrarse a puerta cerrada», ha señalado a través de un comunicado el presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty.

La organización ha asegurado que se están manteniendo reuniones entre Kosmos, la ITF y la empresa organizadora local, Emotions, y que informará próximamente a través de la web oficial cómo se compensará a quienes compraron entradas.

Hasta el momento se habían vendido unas 15.000 localidades para ver los partidos de Innsbruck, confirmaron a EFE fuentes de la organización.

Compruebe también

Caribes pica adelante y se lleva el primero de la final

Este martes 18 de enero inició la emoción del evento que define al campeón de …