Cierran frontera venezolana con Colombia hasta el lunes #22N

Este viernes la frontera venezolana con Colombia amaneció cerrada, debido a controles de seguridad ante las elecciones regionales y municipales del domingo 21 de noviembre.

De acuerdo con información de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en el lugar, los principales pasos fronterizos entre el Táchira y el país vecino permanecerán cerrados hasta el lunes 22 de noviembre, a las 6:00 am.

Al puente internacional Simón Bolívar volvieron las vallas metálicas, a la altura de las instalaciones donde operaba la estación de servicio internacional, según reseñó el portal La Nación. Cabe recordar que estos obstáculos habían sido retirados el pasado domingo 3 de octubre.

En Ureña también se observó la misma medida desde el puente internacional Francisco de Paula Santander, así como en La Fría, en el puente Unión. Sin embargo, en estos sectores no emplearon vallas.

Únicamente tienen acceso los casos sanitarios de emergencia, con su respectivo informe, como pacientes renales y oncológicos, entre otros. Pero a los estudiantes no les permitieron cruzar la zona fronteriza.

Por otro lado, también permanecerán cerrados los llamados caminos verdes. Estos están restringidos desde el jueves hasta este lunes. No obstante, el paso por las trochas continúa bajo la modalidad del terminal de cédula. Una medida aplicada por el lado colombiano a personas que no pueden cruzar por los canales formales.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Infectóloga pide cumplir medidas sanitarias frente al ómicron

La pediatra e infectóloga, Tatiana Drummond, considera que el repunte de los nuevos contagios de …