CTV exhorta a los trabajadores a votar este #21N

El secretario general (e) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, hace un llamado a los trabajadores para que este 21 de noviembre protesten, a través del voto, contra la destrucción del salario y del empleo.

El dirigente cetevista señala que no tiene sentido ser pasivo el próximo 21N y facilitarles a los gobiernos locales y regionales el control absoluto. “Es momento de empezar a cambiar los colores al mapa político del país”, dijo. 

“Los trabajadores y en particular nuestros afiliados deben hacer del voto un instrumento de protesta activa contra la destrucción del salario, del empleo, de las prestaciones sociales, las pensiones de jubilación y de vejez, de la libertad sindical, la negociación colectiva y demás beneficios laborales”, indicó Torres.

La lucha de los trabajadores por mejorar sus condiciones de vida y de trabajo, es la razón de ser de la CTV desde su nacimiento hace 85 años. “Hacemos un llamado para que el voto sea un grito de rechazo a los pésimos servicios de salud, agua, luz, transporte, gas doméstico. Un voto contra la hambruna y sus causas, un voto por la democratización del poder local”.

El comité ejecutivo de la confederación obrera “deplora que el autoproclamado gobierno obrerista haya reducido a su mínima expresión la institucionalidad democrática y asumimos como parte fundamental de nuestra labor la reconstrucción de la democracia para lo cual es indispensable utilizar el voto como instrumento de lucha”.

Varios dirigentes sindicales, ejerciendo su derecho político, se han postulado para cargos de elección popular, lo cual abre la posibilidad de contar con aliados con alta sensibilidad social para atender con efectividad las problemáticas de las comunidades en los cuerpos deliberantes y gobiernos locales.

Torres señala que la grave crisis por la que atraviesa el país demanda de sus trabajadores cumplir con el derecho al voto y recuerda que sin democracia no hay libertad sindical.

Notiespartano

Compruebe también

ELN tomó La Gabarra y el FBL llamó a la movilización popular

ELN tomo La Gabarra, de  Apure evidencia que el Ejército venezolano miente al asegurar que el enfrentamiento es en territorio colombiano