Venezuela y Asociación de Estados del Caribe buscan impulsar el turismo

Durante un encuentro sostenido en la Casa Amarilla, en Caracas, el canciller de la administración de Nicolás Maduro, Félix Plasencia y el secretario general de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), Rodolfo Sabonge, revisaron temas de la agenda regional, como turismo, transporte, comercio y cambio climático.

En declaraciones a la prensa posterior a la reunión, Plasencia señaló que abordaron asuntos del futuro, como la propuesta de enriquecimiento y profundización de las políticas turísticas, sector con mucho potencial en la región.

Asimismo, Plasencia indicó que trataron el planteamiento del Secretario General de la AEC, sobre una nueva propuesta estructural y de profundización del esfuerzo y el trabajo desde la organización para el beneficio de las ciudadanas y ciudadanos de todos los países miembros, con miras a una mayor proyección internacional.

Secretario Sabonge

Por su parte, el secretario Sabonge calificó este momento de su visita como histórico, debido a los retos inéditos, que suponen para la región enfrentar los impactos de la pandemia de la Covid-19 y del cambio climático.

“Este es un momento del futuro del multilateralismo y pensamos que estos problemas comunes solo los podemos enfrentar unidos todos los países de la región, todos los miembros y asociados”, expresó.

La autoridad de la AEC destacó que en la reunión con Plasencia, abordaron temas focales como el turismo, ya que Venezuela ocupa actualmente la Presidencia del Comité Especial de Turismo, así como otros que son claves y fundamentales para el futuro desarrollo de la región, entre ellos transporte, cambio climático, reducción de riesgos de desastres y el mejoramiento del comercio regional.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Delta Air Lines anuncia los resultados financieros del trimestre de diciembre y de 2021 completo

Delta Air Lines anuncia los resultados financieros del trimestre de diciembre y de 2021 completo. …