Más de 1.500 testigos del PSUV custodiarán megaelecciones #21N en Nueva Esparta

El jefe político del Partido Socialista Unido de Venezuela y candidato a la Gobernación de Nueva Esparta, Dante Rivas, lideró este lunes el acto de abanderamiento de 1.584 testigos que custodiarán el proceso electoral del próximo 21 de noviembre en representación de esta organización política.  

«A ustedes les corresponde custodiar la esperanza de cambio, de progreso, paz y bienestar de este pueblo y que vayamos a un proceso electoral transparente como siempre ha sido en nuestro país porque nosotros somos demócratas y creemos en las elecciones como única vía e instrumento para obtener el poder político y trabajar en beneficio del pueblo. Por eso vamos con mucha fe, optimismo y amor a las elecciones regionales y municipales en las cuales sin duda triunfará la democracia y nuevamente serán vencidos los enemigos de la patria de Bolívar y Chávez», aseguró Rivas durante el acto.

Asimismo, agradeció a todos los testigos que fueron postulados desde las 238 UBCH de los 11 municipios del estado por su disciplina y compromiso militante para asumir una de las tareas fundamentales en el proceso electoral. Aseguró que después del 21 de noviembre vendrán nuevos y buenos tiempos para el estado insular. 

«Nosotros no nos rendimos ante nada, hemos enfrentado dos enemigos, nuestro enemigo histórico como es el imperialismo y un nuevo enemigo como es la pandemia del Covid-19. En medio de esas dificultades nos hemos hecho más fuertes que nunca y sabemos que después de la tempestad siempre viene la paz, por eso estamos seguros el próximo 21 de noviembre será un hermoso amanecer y vendrán nuevos tiempos, una etapa llena de progreso, de desarrollo, junto al presidente Nicolás Maduro y los 11 alcaldes bolivarianos para acabar con los tiempos de politiquería, de abandono y de desidia de estos últimos 4 años», recalcó el líder revolucionario. 

Rivas estuvo acompañado en el acto por la jefa del Comando de Campaña «Aristóbulo Isturiz», Carola Chávez, los candidatos y candidatas a las Alcaldías, los integrantes de la comisión de Defensa Electoral: Carolina Franco, y Milagros Arzolay, de Estrategia Electoral, John Bourgeon y de la Sala Situacional, Rolando Campos.

Carola Chávez agradeció a todos los militantes del PSUV que asumen la encomiable labor de ser garantes del proceso electoral. «Que ustedes estén aquí hoy listos para la batalla, con energía y fuerza me llena el corazón y me hace sentir que aquí está Chávez.

Estamos yendo a la elección 29 en 22 años, una elección complicada después de un ataque desalmado que hemos resistido y sobrevivido y una vez vamos a vencer con una sola convicción que está patria es de los venezolanos y siempre la vamos a defender». 

Carolina Franco recordó que el compromiso de los testigos electorales inicia este viernes 19 de noviembre con la instalación de las mesas electorales. «Ahí tenemos que estar a las 4:00 de la mañana para acompañar el proceso de instalación de las 582 mesas en los 238 centros electorales y el domingo 21 todos y todas desde bien temprano para el proceso electoral en el que el pueblo neoespartano dará la victoria a Dante Rivas en la Gobernación y nuestros 11 alcaldes y alcaldesas». 

Rolando Campos explicó la aplicación móvil que será usada durante el proceso electoral para informar en tiempo real a la Dirección Nacional del partido el desarrollo del mismo, desde desde el inicio hasta el cierre. Asimismo, los testigos recibieron el manual de testigos electorales en el que se especifican todas las funciones que deben cumplir.

Notiespartano

Compruebe también

Gobernación y entes regionales conforman comisiones para recuperación ambiental de NE

Gobernación y entes regionales decidieron integrar diferentes comisiones para la gerencia ambiental, en la recuperación del estado