Músicos de El Sistema denunciaron que los mantuvieron con puro pan

Si bien el histórico concierto que brindaron los músicos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela emocionó a todos los ciudadanos el pasado sábado, no todo fue color de rosa para los músicos que intentaban romper el Récord Guinnness de la orquesta más grande del mundo.

Tras una impecable actuación los muchachos se quejaron por la mala alimentación que habrían recibido durante los días de intensos ensayos y durante el concierto del sábado.

En un video que se hizo viral en las redes sociales se observa cómo los músicos se quejaban por mantenerlos a pie a punta de solo pan.

Denunciaron que durante los ensayos y el evento únicamente se les brindó pan de forma repetitiva, solo variando los rellenos. Padres, representantes e incluso los integrantes del Sistema manifestaron que los desayunos, almuerzos y cenas se basaban en sandwich de pollo o jamón y queso. Incluso denunciaron que algunas comidas fueron distribuidas en estado de descomposición.

Los niños y jóvenes comenzaron los ensayos el viernes, pero los del interior del país llegaron a Caracas desde la noche del jueves; y desde entonces estuvieron solo consumiendo los alimentos que les suministraban los organizadores del evento. Además de los que se quejaron que los mantuvieron durante muchas horas bajo el sol, sin ningún tipo de resguardo. El concierto se realizó en el patio de la Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna.

Notiespartano/CaraotaDigital

Compruebe también

Venezuela reporta 2.010 nuevos contagios de covid-19

Venezuela reportó la noche de este miércoles  2.010 nuevos contagios de coronavirus, 2.003 por transmisión comunitaria y 7 importados