EEUU sanciona al MP de Nicaragua y a altos cargos tras «farsa» electoral

Este lunes, el gobierno de Estados Unidos sancionó al Ministerio Público de Nicaragua y a nueve altos cargos nicaragüenses, tras lo que se catalogó como «farsa electoral» en la referida nación.

El Departamento del Tesoro de EEUU emitió las sanciones debido a la represión contra los derechos humanos y las libertades fundamentales durante los comicios celebrados en Nicaragua el pasado 7 de noviembre.

Entre los sancionados figuran el ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell Castrillo; el superintendente de Bancos e Instituciones financieras, Luis Angel Montenegro Espinoza; y el viceministro de Finanzas y Crédito Público, Adrián Chavarría Montenegro.

Nicaragua celebró elecciones presidenciales en las que Daniel Ortega fue reelegido por tercera vez consecutiva, dichas elecciones fueron criticadas a nivel internacional debido a las irregularidades que se suscitaron durante el proceso.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Defensoría de Colombia registró 145 asesinatos de líderes sociales en 2021

Defensoría de Colombia revelo que al menos 145 activistas de los derechos humanos fueron asesinados el año pasado en Colombia,