YouTube oculta el botón No me gusta para combatir el acoso

YouTube dejó de mostrar de forma pública el número de No me gusta que reciben los videos subidos a la plataforma como una forma de combatir el acoso y reducir los ataques organizados contra determinados usuarios.

La compañía tecnológica

inició en marzo una prueba para comprobar el efecto que tendría retirar de la vista pública el recuento de No me gusta que reciben los videos. Con ello, y según explicó en un comunicado, detectaron una disminución del uso de dicho botón con la intención de atacar a un creador.

Este miércoles, la plataforma implementó el cambio de forma oficial, de tal manera que los usuarios no verán el número de No me gusta. Sin embargo, este registro estará disponible para el propio creador en YouTube Studio, en tanto que el botón no desaparecerá.

La compañía

El botón No me gusta este video ha generado polémica en la comunidad de YouTube por el uso que se le ha dado en algunas ocasiones. Especialmente en el caso de las campañas organizadas que buscaban atacar a un creador en específico. La compañía destacó que eran los creadores pequeños o recién llegados los que se veían afectados en mayor medida por este tipo de prácticas.

El botón tiene un papel dentro de la plataforma, ya que permite conocer a los creadores si su video le gustó a la audiencia. E incluso, algunos usuarios señalaron que su vista pública era un factor que tenían en cuenta a la hora de ver o no un video.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Los nuevos teclados y ratones de Logitech son personalizables

Logitech ha presentado la nueva gama POP de la serie Studio, tres accesorios para ordenador …