Julio Castro: Vacunación contra Covid-19 en niños de 2 años es segura

Este jueves, el doctor e infectólogo, Julio Castro ofreció detalles de cómo se lleva a cabo el proceso de vacunación en niños mayores de 2 años.

El médico detalló que pese a que los niños transmiten la enfermedad, estos «no son atacados de forma tan severa». Asimismo, aclaró que la razón principal de la insistencia en la vacunación obedece al tema inmunológico.

Castro dejó en claro que de no vacunar a los niños, el virus puede replicar durante mucho tiempo y la epidemia «se seguirá manteniendo como hasta ahora».

«Si queremos salir de esta pandemia definitivamente, toda la humanidad tendrá que vacunar al 100% de la población», expresó.

Con respecto a los efectos secundarios de las vacunas en niños, Castro expuso que son seguras pero que además si se presentan efectos secundarios, son básicamente los mismos que se presentan en adultos.

El médico e infectólogo destacó que el personal médico venezolano «se siente seguro» con el tema de vacunación en infantes y agregó que en el país «los menores representan el 30% de la población total».

Notiespartano/UniónRadio

 

Compruebe también

Venezuela reportó 1.618 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela informó que este lunes registraron 1.618 nuevos contagios de Covid-19, 1.609 fueron por transmisión comunitaria y 9 importados.