Estos son algunos destinos de Colombia que se destacan en el ‘turismo histórico’

A nivel global hay una lista de lugares que cuentan la historia de la humanidad, Colombia tiene varios puntos que pueden resaltar.

Geraldine Barona

Un año después de activarse los protocolos para atender la pandemia y los procesos de vacunación, llega la temporada de fin de año, reconocida como una de las más prósperas para el sector. Según el reporte Viajes 2021 de Kpmg, más allá de la reactivación que se ha vivido y de las buenas proyecciones que se tiene para este periodo, también se ve una tendencia en los recorridos, en la que predominan en 30% los planes personalizados, y en 15% la búsqueda de locaciones que hacen parte de la historia.

Con este panorama en mente, es bueno resaltar que en Colombia existen cientos de lugares que conservan arquitectura, costumbres y tradiciones que los hacen clasificar en esta lista.

Así que si entre sus planes está visitar un destino cultural y poco tradicional puede empezar por Mompox, Distrito Especial, Turístico, Histórico y Cultural de Santa Cruz de Mompox declarado por la Unesco. Esta población de arquitectura colonial andaluza, que se levanta sobre calles empedradas, enamora a sus visitantes con la calidez de su gente y de su clima.

Entre los lugares atractivos para reconocer la belleza arquitectónica del pueblo se encuentran la Iglesia de Santa Bárbara y su famosa torre barroca, la Iglesia y Convento de San Francisco y la Catedral de Mompox de estilo semi-romántico construida en 1839.

El Castillo de Salgar

ubicado en el Atlántico, también es un lugar de interés histórico, pues el castillo fue un fuerte español que sirvió como presidio, como colonia y más tarde como refugio. El castillo, declarado patrimonio cultural en 1988, actualmente cuenta con varios escenarios diseñados para la exposición de obras culturales.

LR le muestra los otros destinos de este tipo, con altísimo nivel de cultura que puede visitar y que resaltan entre los listados de ‘la historia global del mundo’ según las reservas de los últimos 12 meses.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Delta Air Lines anuncia los resultados financieros del trimestre de diciembre y de 2021 completo

Delta Air Lines anuncia los resultados financieros del trimestre de diciembre y de 2021 completo. …