«Una vez me convierta en gobernador convocaré a FedecámarasNE para trazar acuerdos y líneas de acción»

Una vez el CNE me entregue el acta de adjudicación como Gobernador Electo procederé a una revisión exhaustiva a través de la comisión de enlace para conocer a través de una auditoría lo que dejó la administración saliente y de inmediato convocaré a una reunión, al organismo cúpula del empresariado, para establecer acuerdos dentro de un marco de realidades.

Así lo expuso Morel Rodríguez Ávila, candidato a la gobernación del estado Nueva Esparta, a la directiva de Fedecámaras, ante la invitación que le fuera hecha para conversar sobre su plan de gobierno y la interacción que sostendría con el empresariado una vez juramentado.

“Hemos diseñado un plan de gobierno a corto, mediano y largo plazo para dar respuestas a las principales necesidades que hemos diagnosticado en cada rincón del estado durante todos estos meses, no obstante, hemos recibido información sobre el estado en el que la actual administración está manejando los recursos y los bienes públicos”.

Agrega el candidato que a ello se le une las deplorables condiciones en que se encuentra el recinto gubernamental, además de una superpoblación de empleados y obreros que drenan el presupuesto, una deuda multimillonaria y la no presentación de la Ley de Presupuesto para el año 2022. “En pocas palabras la gobernación es todo un caos que hay que solventar de manera urgente para pasar de inmediato a ejecutar nuestro programa de gobierno con las adecuaciones a lugar, que realicen nuestros planificadores”.

Señala el candidato Rodríguez Ávila que quien se encuentra buscando la reelección luego de 4 años descifró, cómo poder recuperar lo que destruyó y prometer que ahora sí va contar con los recursos para llevar a cabo su gestión. ¿De dónde los va a sacar en esta oportunidad? mientras que el otro, que contó con todos los recursos y el poder nacional, para enderezar los entuertos del otro, no hizo nada, perdió todo y cómo es que ahora si cuenta con qué. “Resulta muy iluso, o ser muy tonto y hasta masoquista volver a votar por ellos”.

“Nosotros tenemos un plan y nuestro objetivo es llevarlo a cabo, sin embargo, tenemos que ser serios y responsables para definir los recursos con los que contamos y determinar los acuerdos con el sector privado para establecer la ruta por la que marcharemos para recuperar la región e integrarnos nuevamente al desarrollo y el progreso”.

Finaliza Morel Rodríguez diciendo que no quiere ser irresponsable y no quiere construir castillos en el aire, llenando de sueños a un pueblo angustiado y convertirse en más de lo mismo. Todos sin exclusiones trabajaremos para rescatar a Nueva Esparta y regresarla a su sitio de honor a donde la llevamos y que hoy nos la devuelven destruida y en el piso, con todos los sectores acabados. Todos rescataremos a Nueva Esparta.

 

Texto completo de la comunicación del candidato a la gobernación Morel Rodríguez Avila y Fedecámaras

 

Ciudadanos

Fedecámaras Nueva Esparta

Atención Jesús Irausquín

Presente.

 

Estimados amigos:

Nos encontramos viviendo momentos muy intensos de grandes expectativas, entre ellas fuertes posibilidades de cambio, además de la conducción de nuestro país, cambios de liderazgos en la clase dirigencial política; sin embargo, lo más importante es que estamos en el centro de un proceso de transición, de allí que se debe cuidar al máximo los modos y las formas para evitar dar mensajes erróneos o crear falsas esperanzas.

Este principio que les acabo de plantear es fundamental para la reconstrucción de la nueva Venezuela. No podemos construir un nuevo país bajo premisas falsas, medias verdades o ilusiones, de eso ya tenemos experiencias y los resultados los estamos viviendo hoy día. Donde las clases más desposeídas, a las cuales nos debemos, se encuentran en el caos, viviendo grandes sufrimientos por el hambre, la miseria y la inseguridad, teniendo un éxodo de hermanos que sobrepasan los 6 millones de venezolanos que han emigrado en la búsqueda de mejores condiciones de vida. El más grave que se ha generado en el mundo entero.

Es por ello que quiero que me dispensen de esta convocatoria que me han hecho. No quiero que piensen que es un agravio, o que sencillamente no valoro la importancia de la invitación que me han hecho. Por el contrario, me honra la invitación, reconozco a los grandes amigos con los que cuento en el ente empresarial, por ello no quiero exponer medias verdades o generar falsas ilusiones respecto al devenir de los próximos cuatro años, ante el desconocimiento de lo que voy a recibir a partir del 22 de noviembre.

Hemos diseñado un plan de gobierno para dar respuestas a las principales necesidades que hemos diagnosticado en cada rincón del estado durante todos estos meses, no obstante, hemos recibido información sobre el estado en el que la actual administración está manejando los recursos y los bienes públicos.

La infraestructura del recinto gubernamental se encuentra en condiciones deplorables. Existe una superpoblación de empleados y obreros que han sido contratados que sobrepasan las cuatro mil personas que drenan el presupuesto. Además, sobre el ente gubernamental pesa una deuda multimillonaria y desconocemos el manejo presupuestario, a lo que se le agrega que hasta ahora no se ha presentado la Ley de Presupuesto para el año 2022. En pocas palabras la gobernación es todo un caos que hay que solventar de manera urgente para pasar de inmediato a ejecutar nuestro programa de gobierno con las adecuaciones a lugar que realicen nuestros planificadores.

Es en ese momento, específicamente, cuando seré yo mismo quien invite a la cúpula empresarial neoespartana a un encuentro para compartir propuestas factibles, porque estaríamos conversando sobre realidades concretas, no basado en modelos especulativos o matemáticos.

Allí podremos conversar sobre la fortaleza del sector privado, los modelos de interacción en los que podemos trabajar, buscar esa unidad que nos permita llevar a cabo la reconstrucción de nuestra región insular y conducirla nuevamente al desarrollo, la prosperidad para recobrar nuestra calidad de vida, de donde nunca debimos haber salido.

Por eso les ofrezco disculpas, nuevamente, por no asistir a esta invitación que hoy me están realizando en aras de no crear falsas expectativas e ilusiones que nunca lograron concretar quienes hoy me adversan y que yo, como político serio y de sólida experiencia no voy a refrendar.

Sin más nada que agregar y con la seguridad que obtendremos el triunfo este 21 de noviembre y pronto podremos reunirnos para trabajar todos juntos por la recuperación de nuestro Estado.

Su amigo de siempre

Morel Rodríguez Ávila

 

 

Compruebe también

Corpotur y Cámara de Comercio convergen para relanzar las islas

Corpotur y Cámara de Comercio sellaron alianza para relanzar el destino y mantener la reactivación turística