Datanálisis: 60% de los venezolanos están dispuestos a votar

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró que 60% de los venezolanos en el país están dispuestos o muy dispuestos a ir a votar en las elecciones regionales de este 21 de noviembre.

Sin embargo, el experto indicó que históricamente solo la mitad de estos encuestados, votan, aunque tengan las intensiones de hacerlo.

«Podríamos esperar el 35% de la población vaya a votar» añadió.

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxito, León explicó que estos análisis se deben arrancar por quitarle al padrón electoral un 25% de la población que no está en Venezuela.

Destacó que con este porcentaje se tiene una abstención «cantada» porque estos venezolanos no pueden votar.

«Ya de entrada no hablas del país sino de su 75%, ese 25% de venezolanos en el exterior tienen un perfil opositor, quitándole una tajada ya a la oposición» acotó León.

El especialista advirtió que todavía hay un grupo de venezolanos que no sienten la necesidad o responsabilidad de ir a votar.

Recordó que Venezuela, desde el punto de vista macro, es un país claramente opositor que va 70% contra 30%.

«Cuando ves a los electores la cosa cambia dramáticamente. Llevan 6 años diciéndole que el voto no sirve» señaló.

León destacó que hay una consecuencia de todo el tiempo de abstención, y esta es la pérdida de confianza en el voto. «La abstención es una daga en contra del voto opositor» dijo León.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio será el #26Ene

Recolección de firmas para activar el proceso revocatorio contra Nicolás Maduro será el próximo 26 de enero de 2022 informó el CNE