Fedecámaras Zulia pide habilitar créditos bancarios y eliminar encaje

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia y expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, aunque celebra la reactivación de los vuelos a nivel nacional insiste en que el estado se necesita que se habiliten de nuevo los créditos bancarios. “Hablamos de créditos duros en moneda dura, con una tasa justa y que se quite el encaje legal paulatinamente y la banca pueda capitalizarse y eso genera confianza”.

“¿Cómo estimulas la inversión, el comercio y la industria con  créditos  ¡Es indispensable!, si no cómo generas confianza?”, se preguntó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el espacio A Tiempo de Unión Radio.

“El gobierno tiene que desmontar el encaje legal y que la banca vuela a dar créditos normales y que se capitalice”, insistió.

Apuntó que el gobierno debe permitir que la banca entregue créditos en moneda dura “no volver a lo anterior que nos llevó a este desastre, debemos volver a ser un país normal como lo es Colombia, Estados Unidos –EEUU- y el resto del mundo”.

Angelini asegura que el diálogo entre Fedecámaras y el gobierno sigue. “Lo mejor es eso, que el diálogo se mantenga pero a puerta cerrada (…) Y no caemos en dimes y diretes”.

Señaló que seguramente uno de los puntos que discuten es que se le dé permiso a la empresa privada para que gestione la exportación de su combustible. “A la empresa privada hay que darle permiso para traer combustible por razones humanitarias”.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Economistas: No existe inflación en dólares sino rezago cambiario

El magister en ciencias económicas Daniel Lahoud, desmiente que actualmente exista una supuesta inflación en dólares. …