Nueva Esparta expresa rotundo respaldo al Plan de Gobierno de Dante Rivas

Más de 5.000 militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y los partidos del Gran Polo Patriótico expresaron un rotundo respaldo al candidato a la Gobernación de Nueva Esparta por las fuerzas revolucionarias, Dante Rivas, quien este sábado presentó su Plan de Gobierno junto a los candidatos a las 11 alcaldías, el Consejo Legislativo y los concejos municipales, en un multitudinario y colorido acto realizado en La Asunción. 

«Este plan no lo hice yo, lo hizo nuestro pueblo con sus propuestas en cada una de las asambleas que hemos desarrollado en el estado. Nunca más se decidirá el destino del pueblo en una oficina o en un despacho, las decisiones las tomarán ustedes compatriotas quienes saben las dificultades que se viven en cada comunidad. Nuestro compromiso es gobernar obedeciendo al pueblo desde las trincheras de nuestro pueblo», manifestó Rivas. 

Explicó que el plan está fundamentado en el fortalecimiento de las potencialidades del estado en 5 ámbitos de acción como son: 1) socioeconómico y productivo, 2) servicios básicos, 3) seguridad ciudadana, 4) protección social y 5) Mancomunidad Neoespartana de Gobierno. 

«Con este plan vamos a construir la máxima felicidad de nuestro pueblo con todas las potencialidades, porque ¡Nueva Esparta tiene con qué! Lo más importante es nuestra gente, además tenemos turismo, pesca, agricultura, una posición geográfica privilegiada, la cultura, el comercio. Hemos vencido junto a nuestra gente las dificultades y vamos por más», enfatizó el candidato revolucionario. 

Rivas precisó que uno de los objetivos principales es reinventar el Puerto Libre, hacerlo más productivo, fortalecer el turismo como motor principal de la economía con cielos y mares abiertos para que vengan turistas internacionales para así mover con fuerza la economía y generar condiciones ideales para impulsar la pesca, los pequeños emprendimientos con la simplificación de trámites y el combate contra el burocratismo y la corrupción. 

Con respecto a los servicios públicos, el candidato aseguró que el agua tendrá especial atención. Dijo que la propuesta es recuperar el ramal este del sistema Turimiquire que actualmente está fuera de servicio. La meta es recibir 2.300 litros de agua por segundo para que el ciclo se reduzca a 20 días. Y en cuanto a la electricidad señaló que se van a poner operativas plantas termoeléctricas para aumentar la generación y estabilizar el sistema, además refirió que se mantendrá un plan de pica y poda en todas las líneas de transmisión para disminuir las fallas. 

Señaló que la seguridad ciudadana es un eje transversal que impacta en todas los ámbitos, por lo cual prestará especial atención al fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz, la reivindicación de los funcionarios de los cuerpos de seguridad, la promoción de actividades culturales y deportivas como acciones preventivas, junto al Movimiento por la Paz y la Vida, entre otras acciones. 

En cuanto a la protección social destacó la creación del sistema El Neoespartano el cual consiste en la atención priorizada de los residentes del estado Nueva Esparta. También señaló que se trabajará en la recuperación de las escuelas y liceos, la creación de mercados y comedores populares, mejorar la entrega de combos de alimentos mediante los CLAP, reivindicar el talento humano, continuar con la construcción de viviendas, sustitución de techos, entre otras acciones para el beneficio del pueblo neoespartano.

Notiespartano

Compruebe también

Gobierno regional trabajará por la seguridad tras la entrega de Iapolebne

Gobierno regional asume las competencias administrativas de la policía un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones