Real Sociedad defiende el liderato de LaLiga en el Derbi vasco

LaLiga se vuelve a poner en marcha mañana con la jornada 12, en la que el Barcelona empieza una nueva etapa con Sergi Barjuan en el banquillo de momento y la Real Sociedad se jugará el liderato en el derbi vasco, mientras Real Madrid, Sevilla y Betis aguardan un fallo de los donostiarras.

Los focos se dirigirán especialmente al Camp Nou, que recibirá al Alavés en el primer partido sin Ronald Koeman y con el equipo en transición hacia la esperada llegada de Xavi Hernández. La derrota de esta semana en Vallecas, la tercera en el campeonato, sitúa al Barça noveno en la clasificación, a 9 puntos del liderato de la Real.

El del Camp Nou será el último de los cuatro partidos previstos para mañana sábado, junto al Elche-Real Madrid, el Sevilla-Osasuna y el Valencia-Villarreal, con compromisos también muy importantes la semana que viene en la Liga de Campeones para madrileños, andaluces y castellonenses.

El Real Madrid viaja a Elche después de tres empates seguidos con Levante, Villarreal y Osasuna en busca de recuperar la puntería y de tres puntos que le igualen con la Real. Los alicantinos, sextos por la cola y perjudicados por el VAR hace tres días en Vitoria (1-0), quieren romper su historia después de 43 años sin ganar a los blancos en su casa.

También después de un empate en Mallorca (1-1), con decisión del VAR en su contra, el Sevilla apuesta por una victoria sobre Osasuna para no despegarse del trío de cabeza que forma con Real Madrid y Betis, los tres a tres puntos (21) de la Real (24).

Con dudas sobre el estado del delantero marroquí Youssef En-Nesyri y el centrocampista argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez, Julen Lopetegui espera al once de Jagoba Arrasate, que viene de sumar en el Bernabéu y situado en el noveno puesto de la clasificación, con los mismos puntos (19) que Atlético de Madrid y Rayo Vallecano que le preceden.

El duelo de apuros entre Valencia y Villarreal completará el programa sabatino. Undécimo y decimotercero, respectivamente, los de José Bordalás no acaban de funcionar. Encajaron la cuarta derrota liguera esta semana ante el Betis y con goleada de las que duelen (4-1). Los de Unai Emery salvaron un punto milagrosamente en casa ante el Cádiz (3-3) con dos goles en los últimos minutos.

El derbi vasco del domingo será más determinante de lo habitual si cabe. La Real Sociedad saltará a reivindicar su gran momento y su liderato con siete victorias, tres empates y una derrota en once jornadas después de ganar al Celta.

A siete puntos, el Athletic encara la visita tras empatar en el campo del Espanyol (1-1), con dudas sobre Oier Zarraga y las bajas seguras de Asier Villalibre, Daniel Vivian, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain.

Atlético de Madrid y Betis resolverán antes un duelo que mezclará el momento de euforia de los sevillanos y el malestar de los rojiblancos por el empate de anoche (2-2) con el Levante -penúltimo-, con expulsión al final del técnico argentino Diego Pablo Simeone que le acarrerará sanción.

Ademas del muevo examen para Robert Moreno en el Levante-Granada, que se jugará el lunes, los duelos Cádiz-Mallorca y Getafe-Espanyol marcarán la parte baja, en la que el equipo de Quique Sánchez Flores sigue con la luz de alarma pese a sumar un punto en Granada y el Cádiz abre el camino al descenso, los dos muy lejos mallorquines y catalanes.

Para cerrar la jornada el lunes el Rayo Vallecano recibirá al Celta, dispuesto a mantenerse como la revelación de la temporada. Verdugo de Ronald Koeman, en puestos de Liga Europa y con 10 puntos más que los gallegos, los vallecanos quieren brindar la séptima victoria a su parroquia con el colmobiano Radamel Falcao en estado de gracia.

LaLiga Santander (Jornada 12)

. Sábado 30-oct

14.00 Elche-Real Madrid

16.15 Sevilla-Osasuna

18.30 Valencia-Villarreal

21.00 Barcelona-Alavés

(-2 GMT)

. Domingo 31-oct

14.00 Cádiz-Mallorca

16.15 Atlético de Madrid-Betis

18.30 Getafe-Espanyol

21.00 Real Sociedad-Athletic Club

. Lunes 1-nov

18.30 Rayo Vallecano-Celta

21.00 Levante-Granada

Compruebe también

Xavier Quevedo lidera la Vuelta al Táchira tras ganar la tercera etapa

El venezolano Xavier Quevedo alcanzó este martes el liderato de la Vuelta al Táchira al …