Defensoría y OIM profundizarán en temas de migrantes en estados fronterizos

CARACAS.- El defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, sostuvo un encuentro con el jefe de la misión designada por la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU (OIM) en Venezuela, Jorge Vallés, para revisar los mecanismos de cooperación y brindar apoyo a los migrantes.

Ruiz destacó que existen contactos con este ente internacional en los estados fronterizos donde existe la mayor cantidad de migrantes.

Expresó su disposición para trabajar junto con la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la nación para garantizar los derechos de dichas personas al momento de trasladarse a otras tierras.

Asimismo, el titular de la cartera de protección de la ciudadanía manifestó que la OIM ha ayudado al país en el retorno de sus connacionales.

En ese sentido, informó que fue creada la Defensoría Nacional Especial para la Protección de Migrantes, refugiados y Trata de Personas, con el fin de brindar respuesta a dicha población y a su vez brindar asesoría a las distintas instancias de la defensoría.

Notiespartano

Compruebe también

Venezuela reporta 1.722 nuevos casos de Covid-19

Venezuela registró en las últimas horas 1.736 nuevos contagios: 1.722 casos de transmisión comunitaria y 14 importados