Ejecutivo decreta unificación de tarifas para la exportación vía aérea

Caracas.- Este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un decreto que unifica la tasa de exportación de productos nacionales en todos los aeropuertos del país, para facilitar y fortalecer las nuevas fuentes de ingreso.

Se trata de otro paso jurídico y logístico para apoyar al sector exportador, y “seguir construyendo el edificio de la economía exportadora”, además de ayudar a que la producción local vaya a los mercados internacionales, destacó el mandatario nacional.

El anuncio lo hizo el jefe de Estado durante una jornada de trabajo de “Miércoles Productivo”, Capítulo Exportaciones.

Al respecto, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que la tarifa será fijada y regulada, por el Ministerio para el Transporte.

“(…) No pueden existir tarifas diferenciadas en los aeropuertos, todas se van regir por la tasa establecida por el Ministerio”, precisó.

Igualmente, Rodríguez dijo que han acordado una mesa técnica para agilizar y sincerar las tasas en los puerto de todo el territorio nacional.

Maduro agregó que se deben garantizar las exportaciones de Venezuela sin trabas y sin obstáculos, y que el país tiene la capacidad productiva para abarcar las necesidades del pueblo.

Notiespartano/AVN

Compruebe también

Nivel de desocupación en centros comerciales ha disminuido

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, …