Águilas se impuso a Tigres para obtener su primer triunfo

Las Águilas del Zulia maniataron a los Tigres de Aragua en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”, con pizarra final de 9-2, apoyados en el brillante debut del abridor estadounidense Arik Sikula, junto a la encendida ofensiva de Ángel Reyes y Osleivis Basabe.

“Súper contento con el juego de hoy, el equipo salió con otra mentalidad y se nos dieron los batazos y nos salieron las cosas. Gracias a dios obtuvimos la victoria”. comentó el jardinero Ángel Reyes sobre la primera victoria de la zafra para los zulianos, al circuito radial de las Águilas.

El momento cumbre del compromiso llegaría en la propia primera entrada ante los lanzamientos del abridor de los bengalíes, Osmer Morales. Con las bases llenas, dos outs y cuenta completa, Reyes conectó un monumental batazo por todo el jardín central del colosal estadio de Maracaibo.  No es poca cosa, dadas las dimensiones amplias del nido de los rapaces. El batazo valió para darle la ventaja inicial de cuatro carreras que Zulia no perdería durante el resto del encuentro.

“Creo que una de las cosas que me ayudo fue no desesperarme, mantuve la calma, busqué un buen picheo y salió el batazo”, abundó Reyes sobre su turno, histórico para su carrera en la liga, pues significó su primer grand slam.

Pero el pitcheo y, sobre todo el abridor Sikula, brilló desde la lomita, para que los aguiluchos saborearan el triunfo. Con una actuación de seis tramos, cuatro hits, un boleto, tres ponches y una carrera limpia fue determinante para el lauro zuliano.

“Mi respeto para el pitcheo, mientras lancemos bien, tenemos oportunidad con nuestra ofensiva. Esto nos va ayudar mucho en la temporada”, destacó Reyes en torno a la actuación de Sikula desde el morrito.

El Zulia montó un rally de cuatro carreras en el quinto inning para poner distancia de ocho carreras en el marcador. Aragua descontó una carrera en el sexto y séptimo episodio, pero los zulianos volverían a agregar otra carrera, esta vez en el noveno inning para sellar su primera victoria en el nido.

Sikula (1-0) se llevó el triunfo por los rapaces, mientras que Morales (0-1) cargó con la derrota para los bengalíes.

Compruebe también

La ONU declara tregua olímpica para Pekín 2022

La Asamblea General de la ONU ha declarado este jueves la tregua olímpica para Pekín …