Se inició vacunación para niños desde los 12 años en Nueva Esparta

Este lunes 25 de octubre se inició en el estado Nueva Esparta la vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas mayores de 12 años, con la vacuna Sinopharm, tal como lo anunciaron el presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, Carlos Alvarado. 

La autoridad única de Salud en la región insular, Maira Velásquez, informó que la vacunación iniciará en las entidades educativas públicas y privadas. El lunes arranca el proceso en 11 liceos simultáneamente, uno por municipio, y progresivamente se estará cubriendo toda la población de estudiantes en el resto de las instituciones.

Indicó que los padres y representantes pueden acudir a las escuelas junto a sus hijos para autorizar la inmunización o enviar una notificación previa, y si aún no se han vacunado o le falta la segunda dosis de Sinopharm aprovechar para que se las administren en ese momento. 

En el municipio Antolín del Campo la jornada comienza en el liceo Dr. Luis Ortega; en el Dr. Francisco Antonio Risquez de Arismendi; Gran Mariscal de Ayacucho, en Díaz; mientras que en el municipio García será en el liceo Manuel Montaner. 

En Gómez, la vacunación iniciará en el liceo Ricardo Márquez Moreno; en Marcano en el  Antonio Díaz y en Maneiro será en el José Augusto León. De igual forma, serán atendidos los niños del Santiago Salazar Fermín de Mariño; Luis Castro de Península de Macanao; Batalla de los Natales de Tubores y finalmente, en el municipio Villalba, la escuela Napoléon Narváez.

Velásquez anunció que de igual manera los padres y representantes pueden vacunar a sus hijos en los centros masivos de vacunación ubicados en los diferentes municipios del estado, en un horario comprendido entre las 8 am y las 3 pm. 

Los centros activos hasta la fecha son el Centro de la Diversidad Cultural, en La Asunción, municipio Arismendi; SRI Manzanillo, en Antolín del Vampo; Casa del Abuelo en Díaz; Consultorio de Villa Rosa  y CDI Valle Verde, en García; y en la Base de Misiones La Vecindad y el CDI Santa Ana, en el municipio Gómez. 

Además, están funcionando el Centro de Convenciones Venetur  y el terminal de pasajeros de Porlamar, municipio Mariño; la Gran Base de Misiones de Boca de Río, en Península de Macanao y  La Blanquilla, en Tubores, así como en el CEPAI, en San Pedro, Villalba.

La autoridad de Salud convocó a los padres y representantes para que acudan a vacunar a sus hijos, y de esta manera, reforzar las medidas preventivas y de protección, garantizando la salud de la población y el éxito del plan de vuelta a las aulas.

Notiespartano

Compruebe también

Morel Rodríguez Ávila toma las riendas de Nueva Esparta

Morel Rodríguez Ávila tomó juramento ante las nuevas autoridades parlamentarias comprometiéndose al rescate y trasnformación de Nueva Esparta