Para qué sirve tomar la infusión de cáscara de piña

La piña es una fruta rica en fibra, sales minerales vitamina C, ácido fólico, beta carotenos, potasio, yodo, bromelina – una enzima que facilita la digestión-, e hidratos de carbono.

La composición de su carne comestible está representada por un 85% de agua. Aunque presenta cierto dulzor en su sabor, aporta índices moderados de calorías.

Puede consumirse como fruta de mesa, además se pueden preparar recetas dulces y saladas, en bebidas e incluso en conservas de almíbar.

En la industria se utiliza para hacer mermeladas, yogur con piña, jugos, helados, etc. Suele ser el ingrediente principal de algunos cócteles, como la piña colada.

Pero, no solo la parte amarilla de la piña se utiliza, puedes aprovechar la cáscara en ella se encuentran muchas propiedades y beneficios para la salud.

Beneficios de la piña

Obesidad

Depresión

Desinflamante interno

Ayuda a perder peso

Impide la placa bacteriana

Un buen aliado para mejorar el estreñimiento

Fortalece el sistema inmune

Combate la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y diabetes

Reduce el riesgo de hipertensión

Bromelia en la cáscara

Entre las sustancias que se encuentras en la cáscara de esta fruta están la fibra, magnesio y la bromelia. Esta última es un extracto de enzimas proteolíticas natural que ejerce como agente antiinflamatorio y ayuda a mejor hinchazones, sinusitis, dolor de garganta, artritis o gota.

Para controlar la glucosa en la sangre

La revista científica Foods, realizó un estudio sobre todos los beneficios que tiene la cáscara y la corona de esta fruta. Como resultado concluyeron que ofrecen gran potencial de antioxidantes e inhibidores de la alfa glucosidasa (trata la diabetes tipo 2).

Infusión de cáscara de piña

Hierve la cáscara de 1 piña en un litro de agua. Deja reposar hasta que enfríe y luego cuela. Toma entre comidas todos los días.

Esta infusión ayudas a mantener limpio el aparato digestivo, asimismo a reducir la producción de gases y evitas el estreñimiento. Además fortalece el sistema óseo debido a su alto contenido de magnesio.

Otra de las ventajas de esta bebida comprobadas es que debido a su gran cantidad de fibra que se encuentra en ella, provoca una sensación de saciedad Por esta razón, si buscas controlar tu peso, esta infusión es un gran aliado.

Compruebe también

Experto epidemiólogo descarta que ómicron vaya a poner en jaque a China

El epidemiólogo chino Zhan Wenhong, la voz más reconocida en el país asiático durante la …