Hackers revelaron que Hezbollah se refugia en Venezuela

Un grupo de hackers ingresaron a la bases de datos de la Inteligencia militar de la administración de Maduro y reveló información sobre las actividades de posibles agentes de Hezbollah, el grupo terrorista libanés respaldado por Irán, que viven en Venezuela.

Los informáticos, conocidos con el nombre Team HDP, realizaron el hackeo de las bases de datos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en cooperación con ex funcionarios de inteligencia venezolanos, según reveló este martes un artículo del periodista Damian Pachter publicado en el medio israelí Israel Ayom.

Los datos mostraron que los presuntos terroristas habían ingresado al país como estudiantes de español bajo la cobertura de “programas gubernamentales de estudios de idiomas” a través de la isla de Margarita, dijo un miembro de la red de piratas informáticos a Israel Hayom.

Los miembros del grupo terrorista chiita están involucrados en el tráfico de armas y de drogas, así como en el lavado de dinero para financiar el terrorismo, según se desprende por la información obtenida luego del ciberataque.

En la base de datos de la DGCIM aparecen varios miembros de la familia Maklad, originarios de la aldea drusa de As-Suwayda, cerca de la frontera con Jordania en el suroeste de Siria.

Las investigaciones señalaron a El Aissami como responsable de la infiltración de miembros del grupo terrorista en el país caribeño.

Hezbollah sería clave en fortalecer esa alianza. Varias figuras de la oposición venezolana, desde el líder Juan Guaidó hasta el Julio Borges, denunciaron los nexos de la administración de Maduro con el grupo terrorista.

Un reciente informe del think tank Atlantic Council sostiene que Hezbollah “ha ayudado a convertir a Venezuela en un centro de convergencia del crimen organizado transnacional y el terrorismo internacional”. Esto, a su vez, “ha facilitado la cooperación de Irán con el régimen de Maduro”.

Notiespartano/Infobae

Compruebe también

Desórdenes en Chile impiden acto de candidato presidencial

Desórdenes obligaron el miércoles a suspender una actividad de campaña del candidato presidencial ultraderechista chileno José Antonio Kast