Conas detiene a dos implicados en homicidio de comerciante en el Zulia

Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en el secuestro y asesinato del comerciante Gustavo Torres ocurrido en Tía Juana, en el estado Zulia, el 11 de agosto. Autoridades los vinculan con la banda de “el Adriancito” y el procedimiento ocurrió en el sector El Danto, en Ciudad Ojeda, este 25 de octubre.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo Jesús Caripaz y Daniel Antonio Faría, quienes tenían dos teléfonos que utilizaban para realizar llamadas extorsivas y amenazar a habitantes de la Costa Oriental del Lago.

Fuentes del Conas que prefieren omitir su identidad precisaron a El Pitazo que Caripaz y Faría están involucrados con el secuestro y asesinato del comerciante Gustavo Torres, el cual ocurrió el 10 de agosto en el municipio Simón Bolívar.

Torres fue secuestrado cuando llegaba a su casa del sector Taparito, en Tía Juana, el 10 de agosto. Iba en su carro, un Chevrolet Optra. Los extorsionadores llamaron a sus familiares y les exigían el pago en bitcoins (BTC).

Sus parientes no disponían del monto solicitado y el 11 de agosto fue localizado su cadáver en la avenida 64, en Tía Juana. Torres era ingeniero en computación y tenía una empresa que ofrecía servicio de internet a través de redes inalámbricas con la WISP (Wireless Internet Service Provider).

La banda de “el Adriancito” está liderada por Adrián Rodríguez y está involucrada en extorsiones, homicidios y secuestros ocurridos en la Costa Oriental del Lago en lo que va de 2021. Rodríguez se fugó del retén de Cabimas en el año 2016 junto a 16 reclusos, entre ellos Sleiter Leal, quien fue asesinado en junio de 2020 en Bogotá.

Compruebe también

Dos niñas murieron tras ser arrolladas por un autobús en Guatire

Dos menores de edad fallecieron la noche del 1 de diciembre luego de ser arrolladas …