Venezuela superó barrera de los 400 mil casos de COVID-19

Las autoridades venezolanas detectaron 844 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total desde el inicio de la pandemia llegó a 400.511, informó el domingo la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

«La comisión presidencial para la prevención, atención y control de COVID-19 informa al pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se detectaron 844 nuevos contagios en nuestro país, todos de transmisión comunitaria», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

De este modo, Venezuela llega a 400.511 casos confirmados por el gobierno, aunque 382.004 pacientes ya se han recuperado (lo que supone en 95 %), con lo que hay 13.697 casos activos.

Rodríguez también reportó que, en las últimas 24 horas, fallecieron diez personas por COVID-19 para llegar a 4.810 muertes desde el inicio de la pandemia. 

El proceso de vacunación en Venezuela se ha acelerado en el último mes con la llegada de varios lotes de Sputnik, Sinovac -a través del mecanismo Covax-, y de la china Sinopharm.

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro planteó la posibilidad de incrementar los centros de vacunación en el país al incluir puntos en las farmacias, centros comerciales, liceos y domicilios.

El gobernante también aclaró que, durante la semana que termina, las autoridades detectaron 8.439 nuevos casos de COVID-19 en todo el país, lo que supone 708 menos que la semana previa.

Notiespartano

Compruebe también

Con prudencia aerolíneas manejarán reinicio de operaciones

Con prudencia reinician actividades las aerolíneas manejarán la apertura de operaciones