Páramos naturales para hacer ecoturismo en Colombia

-Páramo de Chingaza: permite disfrutar de montañas misteriosas y llenas de magia. Se encuentra en la Cordillera Central de los Andes colombianos, al noreste de Bogotá y es el ‘resguardo’ de cientos de especies de fauna y flora.

-Páramo de Sumapaz: imponente y desplegado sobre la Cordillera Oriental de los Andes, se puede llegar desde el Sur de Bogotá y tiene más de 330.000 héctareas para recorrer, y maravillarse de los pantanos y diversas fuentes hídricas. Además es el espacio natural de 32 especies de frailejones, venados blancos, pumas, águilas, dantas y el peculiar oso de anteojos.

-Páramo de Pisba: tiene gran valor, ya que se conoce que fue la parada del ejército libertador que acompañó a Simón Bolívar, para enfrentar al general Barreiro, en el pantano de Vargas y el Puente de Boyacá. Posee fuentes hídricas para descubrir, ya que desde allí nacen los ríos Arzobispo, Payero, y Pisba, de donde proviene el nombre, otros atractivos naturales son la serranía peña negra, la laguna verde y el alto de La Buitrera.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Más de 10.000 potenciales turistas alemanes y neerlandeses visitaron la exposición ‘Perú On Tour’

Durante 16 días, la exposición itinerante recorrió ciudades de Alemania y Países Bajos exhibiendo la …