Mercado Popular garantiza alimentación a más de 6 mil familias neoespartanas

El programa Mercado Popular, organizado por Corpo Nueva Esparta y las instituciones del Gobierno Nacional, artesanos, productores, pescadores y la empresa privada, distribuyó este sábado 8,12 toneladas de alimentos a 6.075 familias neoespartanas. 

Así los informó el jefe político de la Revolución, Dante Rivas, en su programa radial sabatino «Vamos Nueva Esparta». 

 La feria alimentaria se llevó a cabo en dos municipio de la entidad atendiendo en El Tirano, municipio Antolín del Campo, a 2.025 familias que integran los Clap: El Tirano, Pueblo Nuevo, La Uva y Parguito con 2,30 toneladas de alimentos entre proteínas, víveres, frutas y hortalizas. 

Mientras que 4.050 familias de La Asunción en Arismendi que conforman los 8 CLAP del eje se beneficiaron con 1,25 toneladas de proteínas entre pescado, carne, pollo, queso, huevos y mortadela. En hortalizas y frutas directamente de los productores locales  2,12 toneladas y 2,45 en víveres. 

Es oportuno resaltar que los asistentes contaron con descuentos de hasta el 50% de descuento. 

Comunidad atendida

En ambas jornadas los residentes contaron con la atención de las instituciones del Gobierno Bolivariano totalmente gratuita. 

A través del INN tuvieron acceso a la entrega de vitamina A, desparasitación y suministro de crema de arroz a embarazas y niños de 6 meses hasta los 15 años. La farmacia móvil de FUNDAB también ofreció al pueblo medicinas con 60% de descuento. 

En el marco del regreso a clases, Fontur realizó el registro para el Pasaje Estudiantil (VeTicket) para todos los estudiantes de todos los niveles educativos. 

«Estoy muy complacida con que el Mercado Popular haya llegado al Casco Central de La Asunción. Es una maravilla contamos con alimentos a bajo costo, variedad y calidad» expresó Carmen Silva. 

Dionisio Rodríguez enfatizó la importancia de continuar llevando a cabo estas actividades que benefician a los neoespartanos con mayor regularidad. 

«Con estas jornadas podemos comprar más variedad de rubros a menor precio que en otros establecimientos y eso es lo que quiere la población», dijo.

Notiespartano

Compruebe también

Proclaman Alí Romero alcalde reelecto de Arismendi

Proclaman Alí Romero como alcalde reelecto del municipio Arismendi, junto a los concejales electos el pasado 21 de noviembre