El 80% de las instalaciones no están en condiciones para retornar a clases

CARACAS.- Nancy Hernández, miembro del Consejo Directivo de la Federación Nacional de Sociedades de Padres y Representantes – Fenasopadres-, señaló que este lunes al menos casi 30 mil planteles iniciaran clases en el país pese a que, en su opinión, más de 80 % de las instalaciones no están condiciones para el retorno a las aulas.

“Hasta ahora no hemos tenido información precisa sobre cuantos planteles,  en cada una de las parroquias, municipios y estados del país, se encuentran en óptimas condiciones  para recibir a nuestros muchachos”, agregó. 

Asimismo, no se ha establecido cómo va a garantizar el estado la dotación de todos los implementados para cumplir los protocolos de bioseguridad. “Hasta ahora solo hay instrucciones para que quien costee el plantel educativo, docentes y familias sabiendo que quienes acuden a centros oficiales son familias de pocos recursos”.

En cuanto a las vacunas, señaló que algunas de las suministradas por el ejecutivo, como la cubana Abdala, no están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud –OMS-. Exhortamos a “los padres se cuiden de permitir que vacunen a sus hijos con vacunas no autorizadas por la OMS (…) No tiene garantía de que vayan a proteger a nuestra población”, acotó.

“No se debe vacunar a nuestros niños si no es un plan certificado con vacunas aprobadas por la OMS”, subrayó.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Con prudencia aerolíneas manejarán reinicio de operaciones

Con prudencia reinician actividades las aerolíneas manejarán la apertura de operaciones