Trabajadores denuncian que perdieron prestaciones por la reconversión

Trabajadores de la Asamblea Nacional, del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y de universidades autónomas, denuncian que tras la tercera reconversión monetaria sus prestaciones sociales han quedado en cero bolívares. Los afectados van desde profesionales, obreros y administrativos con más de 20 años de servicio.

«Con la reconversión monetaria, el Gobierno ha hecho el gran robo de las prestaciones sociales. Son personas que superan las dos décadas de trabajo y si van hoy a un banco a solicitar sus prestaciones no les van a entregar ni un bolívar. Denunciaremos este desfalco ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para exigir al gobierno venezolano una indexación», manifestó José Vicente Rivero, secretario general de la central de trabajadores Alianza Sindical Independiente (ASI Venezuela).

Precisó que desde 2018, con la segunda reconversión, a los trabajadores públicos les han confiscado sus derechos laborales. Aunque la administración chavista sigue aplicando aumentos, lo hacen sin respetar el contrato colectivo y sin realizar un diálogo tripartito, como lo establece la Constitución.

Notiespartano/PrensadeLara

Compruebe también

Luis Carlos Díaz expone deprimentes cifras de conexión a Internet en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Servicio Público realizó un estudio en el que pudo constatar que …