Nueva Esparta conmemora lucha contra el cáncer de mama con gran caminata rosa

Cientos de mujeres neoespartanas se sumaron este 19 de octubre a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, participando en una gran caminata rosa y una bailoterapia, realizada en la playa La Caracola, en Mariño.

La actividad, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer), contó con la participación de los candidatos a la Gobernación, Dante Rivas, y de las diferentes alcaldías insulares, así como también de las representantes de diferentes instituciones del Gobierno Bolivariano en el estado.

Rivas destacó la importancia de esta jornada que no solo se hizo para sensibilizar y concienciar a las mujeres sobre la necesidad de realizarse el examen de mamas regularmente para prevenir esta enfermedad, sino para “honrar a las guerreras de todo el mundo que día a día se superan, con gran fortaleza y valentía, logrando vencer la batalla y vivir sanas junto a sus familias”.

“Estas actividades están cargadas de mucho amor. Son símbolo de fortaleza y apoyo para quienes actualmente están luchando contra ese mal, también para quienes ya lo vencieron y son un homenaje para quienes no lograron superarlo. Es de suma importancia que nuestras mujeres, jóvenes, adultas, de cualquier edad, estén siempre conscientes y pendientes de su salud, de hacerse los exámenes necesarios para detectar a tiempo cualquier anomalía. Sigamos avanzando siempre juntos”, expresó.

Por su parte, la representante de Minmujer en la entidad, Hilda Mata, resaltó los esfuerzos del Gobierno para promover entre las mujeres el autoexamen, ayudarlas a detectar cualquier síntoma relacionado con este tipo de cáncer, permitiendo mejorar el pronóstico y sus posibilidades de supervivencia.

«Estamos muy agradecidas por este bello encuentro que tuvimos hoy con las mujeres neoespartanas. Desde Minmujer impulsamos esta actividad en apoyo a las sobrevivientes y también a quienes sufren esta enfermedad. Las mujeres no estamos solas, unas a otras nos apoyamos y juntas siempre saldremos adelante», dijo.

Más actividades

En Nueva Esparta se realizaron también actividades educativas sobre la materia y en el CDI de Valle Verde se hicieron ecosonogramas de mamas y entrega de nutrientes para sobrevivientes del cáncer. En estas jornadas participaron el Ministerio del Poder Popular para la Salud, Barrio Adentro Salud, Barrio Adentro Deporte, la Misión Médica Cubana, SACS y Corpo Nueva Esparta.

Notiespartano

Compruebe también

Sede de la gobernación del estado NE se encuentra convertida en basurero

Sede de la gobernación del estado NE no reúne las condiciones físicas necesarias de salubridad, bioseguridad para ser utilizada