Aseguran que Samsung y Stellantis se aliarán para producir baterías…

Samsung SDI, afiliada al gigante surcoreano Samsung, ha sellado un acuerdo con el grupo automovilístico Stellantis para crear una empresa conjunta de producción de baterías para autos eléctricos, según publican hoy los medios surcoreanos.

Las dos compañías habrían firmado ya un memorándum de entendimiento para constituir la empresa conjunta, que incluirá la instalación de una planta de producción en Estados Unidos, según dijeron fuentes empresariales a la agencia Yonhap.

El acuerdo ha sido recogido por otros medios locales aunque ni Samsung SDI ni Stellantis han confirmado por el momento estas informaciones.

La alianza entre Stellantis y Samsumg SDI, uno de los mayores fabricantes mundiales de baterías de iones de litio empleadas en teléfonos móviles o automóviles, sale a la luz al día después de que el grupo automovilístico anunciara otro acuerdo similar con la también surcoreana LG.

Stellantis

En virtud de ese pacto, Stellantis y LG Energy Solution abrirán una fábrica de producción de baterías del mismo tipo en Norteamérica en 2024, y con una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora, según anunciaron ambas empresas.

Stellantis señaló asimismo que aportará unos 30.000 millones de euros para el desarrollo de tecnologías de electrificación de vehículos, incluidas las baterías eléctricas, hasta 2025.

Líder mundial

Por su parte, el líder mundial del motor por volumen de ventas, el grupo japonés Toyota, anunció este lunes que invertirá 3.400 millones de dólares para producir baterías eléctricas en Estados Unidos, en el marco de un plan que incluye también la instalación de una nueva planta en ese país para 2025.

Notiespartano/800Noticias 

 

Compruebe también

Jack Dorsey renuncia a su puesto como director ejecutivo de Twitter

Jack Dorsey renunció a su cargo como director ejecutivo de Twitter. Así lo confirmó la …