Gobierno Bolivariano rehabilita segundo puente sobre La Restinga

El jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, junto al ministro de Ecosocialismo, Josué Lorca, el alcalde de Península de Macanao, Juan Vásquez y la vicepresidenta del Concejo Municipal de Tubores, Ariaysi Rodríguez, reaperturó el segundo puente sobre la Laguna de La Restinga que conecta ambas jurisdicciones de la entidad insular, con lo cual se fortalece el desarrollo económico de la zona. 

«En nombre del pueblo de Nueva Esparta queremos agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro, a los ministros de Obras Públicas, Raúl Paredes; de Transporte Hipólito Abreu y de Ecosocialismo, Josué Lorca porque logramos la reapertura de este puente que fue inaugurado hace unos años pero presentó fallas. Desde el Gobierno exigimos a la empresa reparar la falla según lo estipulado en el contrato. Con esta reapertura se beneficia el pueblo en general y se fortalece el desarrollo económico de esta zona con la pesca y el turismo», manifestó Rivas. 

Rivas detalló que el otro puente será cerrado para hacer trabajos de rehabilitación y al terminar los dos estarán funcionando uno de ida y el otro de retorno. 

Por su parte, el ministro de Ecosocialismo refirió que en la infraestructura se atendió un hundimiento de 25 metros de largo y 6 metros de profundidad donde se colocaron 80 toneladas de cemento y una carpeta asfáltica. «Estamos aquí por instrucciones del presidente Nicolás Maduro haciendo la reapertura de este puente muy importante para crecimiento de la Península de Macanao». 

El alcalde de Península de Macanao, Juan «Chula» Vásquez, destacó que la rehabilitación del segundo puente es de gran importancia para el pueblo macanagüero y agradeció el apoyo del Presidente y del jefe político Dante Rivas. «Esperamos que junto a nuestro líder revolucionario podamos seguir recuperando la infraestructura de Nueva Esparta para el beneficio de todo el pueblo».

En la actividad estuvieron presentes los jefes de UBCH, líderes de comunidad, trabajadores de Inparques y de Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Notiespartano

Compruebe también

Sede de la gobernación del estado NE se encuentra convertida en basurero

Sede de la gobernación del estado NE no reúne las condiciones físicas necesarias de salubridad, bioseguridad para ser utilizada