Economista ve probable que el país salga de la hiperinflación en 2022

economista 

El economista Luis Enrique Gavazut, considera que hay cierta probabilidad de que los niveles hiperinflacionarios que se han registrado en el país en los últimos años comiencen a descender.

Explicó que si la cifra intermensual de octubre, noviembre, diciembre y enero se mantiene por debajo del 50 % «ya saldríamos del periodo o proceso hiperinflacionario».

Indicó que el país estaría en una «inflación galopante» a lo largo de un periodo indefinido, que según sus estimaciones, podría ser durante el 2022.

El economista sostuvo que de seguir con la misma tendencia de este 2021, es posible que para el 2023 se podrían superar los niveles de inflación que se han mantenido en los últimos años.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, sostuvo que la reconversión monetaria «no tiene por qué tener ningún tipo de incidencia» ni al alza ni a la disminución de los precios.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Créditos seguirán restringidos en el 2022

Créditos en bolívares y dólares seguirán restringidos por encajes altos y restricciones a la bancarización plena del dólar