Alcalde Morel David exhorta a Hidrocaribe a ser responsables y cumplir con el ciclo del agua en Maneiro

Ante la severa crisis por falta del vital líquido que afecta al Municipio Maneiro el alcalde Morel David Rodríguez hace una llamada al presidente regional de la hidrológica, Marcos Abad, a cumplir con el ciclo de suministro que a la fecha no llegó tras la supuesta reparación anunciada en la tubería que trae de tierra firme y surte del Turimiquires.

«Exhortamos a Marcos Abad a que se ponga las pilas, cumpla con el suministro de agua, prometió que una vez se arreglara dicha falla llegaría al Municipio Maneiro y no fue así. Da pena ajena ver al director de Hidrocaribe que, casualmente, cuando toca el agua acá ‘algo se daña’ y atraza el ciclo; los neoespartanos necesitamos respuesta serias en torno al tema», destacó.

Informó que los maneirenses están recibiendo agua por tubería en un lapso de entre 35 y 40 días, y no está llegando a todos los sectores. Representando un mayor problema frente a un escenario de pandemia en que los hogares de todos el estado Nueva Esparta necesita agua para mantener medidas de higiene adecuadas, para evitar la propagación del virus COVID-19.

Manifestó que «no podemos los neoespartanos estar viviendo de excusa en excusa» por parte de un director. En este sentido, extendió el llamado al Gobierno Central para que cambie la directiva actual de la empresa a fin de solventar de una vez por todas esta situación, que mantiene en ascuas y estresada a toda la población.

Criticó que Abad no tenga planes de trabajo acordes con la realidad insular, a los fin de ir disminuyendo el lapso de tiempo de espera de los ciclos y reparar el problema de fondo. «Los margariteños exigimos respuestas inmediatas y contundentes, ¿Cuándo viene el agua para Maneiro? La mayoría los sectores están ‘pariendo’ por la falta de agua», dijo.

Sectores como Curiepe, Los Chacos, Los Cerritos, Agua de Vaca, Jóvito Villalba, Portal de Los Robles, Polanco, entre otros, se quedaron sin agua en el ciclo y van para más de 45 días, de acuerdo al alcalde. Ante la crisis general con el agua en todo la entidad insular, instó al Ministerio de Agua a también a hacerle frente al un «problema inhumano» que puede acarrear otros problemas.

El problema del agua en Nueva Esparta, de acuerdo a Morel David, no se trata de un tema político sino de garantizar un derecho a la población. Se trata de garantizar el suministro por tubería todos los días, todas las semanas. «Estaremos montados en esto hasta que cumplan y de no ser así, denunciaremos en todas las instancias posibles y quitaremos las caretas a la mala gerencia de Hidrocaribe», subrayó.

Notiespartano

Compruebe también

Juntos lograremos desarrollo de Porlamar asegura Nino Rojas el día de San Nicolás

Juntos lograremos el desarrollo en lo espiritual, social y económico que todos deseamos”, expresó Rojas Castillo.