Misión electoral en Venezuela será imparcial, objetiva e independiente contesto la UE

La Unión Europea insistió este lunes en que la observación electoral en Venezuela será «imparcial, objetiva e independiente» tras las críticas vertidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, que acusó de injerencia al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

“La UE ha enviado una misión de observación electoral en respuesta a la invitación del CNE. Solo puedo recordar que la misión respeta íntegramente los principios imparcialidad, objetividad e independencia“, señaló el portavoz de Exteriores de la UE, Peter Stano, a la agencia Europa Press.

Josep Borrell, alto representante para Asuntos Exteriores de la UE, explicó que, a su juicio, lo que «legitimará o deslegitimará» al Gobierno venezolano será lo que diga el informe elaborado por la misión, unas palabras duramente criticadas y rechazadas, especialmente, entre las filas chavistas, al considerar que incumplen el acuerdo firmado entre el CNE y la UE, que contempla la obligación de respetar la soberanía del pueblo.

Este lunes  el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, no puso objeción a que la misión electoral de la Unión Europea observe las regionales de noviembre,  pues a su juicio se darán cuenta que la oposición es minoría en el país.

Por su parte, el rector del ente electoral de Venezuela, Enrique Márquez, dijo que la misión de la Unión Europea está en jaque tras las declaraciones de Borrell.

Notiespartano/AlNavio

Compruebe también

Detenidos padres del adolescente que protagonizó tiroteo mortal en Michigan

Inculpan por homicidio a los padres del adolescente de 15 años que abrió fuego el martes en su escuela secundaria de Estados Unidos