River ganó por la mínima y La Bombonera recibe aficionados

BUENOS AIRES. Con un gol en contra, River Plate se impuso el sábado 1-0 en la cancha de Banfield para mantener en soledad la punta en la Liga Profesional del fútbol argentino.

El único tanto del encuentro fue marcado por Gustavo Canto en su propio arco a los 17 minutos en el estadio Florencio Sola. Ello bastó para que los Millonarios llegaran a 33 puntos en 15 fechas.

Marcelo Gallardo debió alinear una formación con suplentes debido a las bajas por convocatorias a las selecciones y lesiones. Pese a ello, los riverplatenses demostraron la vocación ofensiva habitual de los equipos de Gallardo.

River abrió el marcador con una jugada extraña. Agustín Palavecino remató, el portero Facundo Altamirano dio rebote, Federico Girotti tomó el balón, esquivó al guardavalla y tocó de forma defectuosa. En su esfuerzo por despejar, Canto pateó y la metió en su propia portería.

“Iba al arco, me debería pertenecer”, consideró Girotti. “Era un partido clave para nosotros. Fue un partido complicadísimo. Supimos aprovechar los momentos justos para atacar ”.

En el segundo tiempo, Banfield buscó el empate aunque sin precisión. Jorge Carrascal contó con un par de ocasiones por River sobre el final.

En tanto, Boca derrotó por 4-2 a Lanús para llegar al quinto puesto. Marcelo Weigandt a los 30, Agustín Almendra a los 37, Luis Vázquez a los 49 y Cristian Pavón de penal a los 93 marcaron los tantos del equipo de Sebastián Battaglia.

Ignacio Malcorra había puesto la ventaja inicial Granate a los 22 y Diego Braghieri descontó a los 81.

El partido marcó el regreso de los hinchas Xeneizes a La Bombonera. La última vez que hubo público allí había sido en el triunfo por 3-0 frente a Independiente Medellín el 10 de marzo de 2020.

El visitante se puso en ventaja pese al dominio boquense. José López centró bajo atrás y Malcorra marcó con un toque cruzado.

Boca logró el empate con un cabezazo de Weigandt. El segundo fue obra de Almendra con un disparo lejano, seco y raso para el 2-1.

Luis Vázquez amplió diferencias para los locales con una finta y un derechazo. Descontó Braghieri con la cabeza. Sobre el final, Pavón decretó las cifras definitivas desde los 12 pasos.

“Se extrañaba mucho a la gente. La gente se lo merece (el triunfo) ”, dijo Cristian Pavón.

Como visitante, Racing superó por 2-1 a Patronato. Lisandro López a los 48 y Enzo Copetti a los 79 anotaron para los blanquicelestes. El empate rojinegro transitorio fue marcado por Fabio Vázquez a los 66. A los 42 con el partido 0-0, el arquero de Racing Gastón Gómez le desvió un penal a Junior Arias.

Sarmiento goleó a Aldosivi por 3-0 con los goles de Luciano Gondou, Brian Salvareschi y Yair Arismendi. Esta fue la octava derrota consecutiva del club marplatense que ahora es dirigido por el ex goleador boquense Martín Palermo.

Defensa y Justicia venció por 2-0 a domicilio a Argentinos Juniors.

Otros resultados: Unión 1, Platense 2; Centro de Córdoba 1, Huracán 2; Estudiantes 2, Rosario Central 2; Newell’s Old Boys 1, Vélez Sarsfield 2 (viernes).

Talleres, escolta de River con 29 unidades, visitará al Atlético Tucumán el lunes. Otros partidos: Arsenal-Godoy Cruz, San Lorenzo-Colón, Independiente-Gimnasia (lunes).

Posiciones principales: River 33 puntos; Talleres 29; Estudiantes, Lanús 26; Boca, Vélez 24; Independiente 23; Racing, Huracán 22; Defensa, Godoy Cruz 21. / AP

Notiespartano/Meridiano

Compruebe también

West Ham le complica al Chelsea su liderato en la Premier League

Por primera vez en toda la temporada y por segunda ocasión en la era de …