Onsa alertó sobre la demora de una embarcación que salió de Nueva Esparta

embarcación

La embarcación Guzmán Alix salió de El Tunal este viernes a las 8:00 pm a pescar y posteriormente se dirigiría a El Piedral. Sin embargo, todavía no llega a su destino y se desconoce su paradero.

La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) alertó sobre la situación la noche de este sábado y detalló que por los momentos la embarcación se considera «demorada».

La ONG indicó que dentro del bote se encontraban dos personas: Luis Albino Villarroel de 23 años de edad y Tomás Felipe Vásquez de 18 años.

Asimismo, detalló que por ahora están en la etapa de búsqueda y salvamento.

Delincuencia en las costas orientales

La ONSA advirtió a los navegantes de los riesgos que corren en las costas orientales con grupos que se dedican a la delincuencia organizada y la piratería, especialmente en los estados Sucre, Delta Amacuro y Nueva Esparta.

“Esas zonas están bajo el control de la delincuencia organizada y la piratería”, afirmó el martes el vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte, secretario general de la asociación, durante una rueda de prensa.

La ONSA señaló el caso de un tripulante de la embarcación Klinker, interceptado el 15 de septiembre pasado frente al golfo de Paria por aproximadamente 40 sujetos que portaban fusiles AK-47 y AR-15, que se trasladaban en cuatro lanchas, reseñó Crímenes Sin Castigo.

El hombre, que viajaba desde Panamá con destino a Puerto Natal, en Brasil, llegó a Trinidad y Tobago y comunicó a las autoridades que fue secuestrado por piratas.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Cortes de electricidad y conexión ralentizan medios de comunicación de Nueva Esparta

Cortes eléctricos generan la caída del sistema de comunicaciones de la isla de Margarita porque no cuentan con un sistema de energía paralela