Gobernación colocó al borde de la quiebra al sector funerario de Margarita

Miembros de la Asociación de Funerarias del Estado Nueva Esparta, Asofune, realizaron este viernes una protesta en exigencia al pago atrasado de sus servicios por parte de la Gobernación de Nueva Esparta.

En caravana, desde Porlamar hasta la sede de la Gobernación en La Asunción, llegaron con varios carros fúnebres y en  el estacionamiento de esa dependencia oficial explicaron la crítica situación que viven como empresa.

«Son dos años de servicio que se nos adeuda, una realidad que tiene a varias empresas quebradas, pero otros propietarios tienen graves problemas de salud y económicamente no tienen como enfrentarlo», aseguró Laura Bruzual, presidenta de la referida Asociación.

Dijo igualmente que les preocupa la situación de sus asociados porque hay proveedores intentando acciones legales en su contra, y podrían perder el esfuerzo de su vida

Reveló que la deuda es de aproximadamente 350 mil dólares, por concepto de los servicios prestados a la Gobernación y hasta el momento solo les informan que no han sido aprobados los créditos correspondientes.

Bruzual insistió en la urgencia de que se solvente este compromiso, porque está en peligro la estabilidad de un sector muy importante, el producto del trabajo familiar de muchos años y una gran cantidad de empleos.

Esta no es la primera protesta que realizan, pero esperan tener mejores resultados.

Notiespartano

Compruebe también

Continúa limpieza del cauce del Río El Valle en Porlamar

Continúa limpieza del cauce del Río El Valle, en Porlamar, esto como parte de los lineamientos del alcalde José Antonio González