Colombia revisará las estructuras de los puentes internacionales

Colombia

El gobierno de Colombia informó que el paso de vehículos de carga por los puentes internacionales será efectivo después de una revisión técnica, necesaria debido al largo tiempo que pasaron con peso muerto.

«Se realizarán las validaciones técnicas que se requieran, en especial en materia de estabilidad de la estructura de los puentes», señala un comunicado emitido por Migración Colombia.

Así lo estipula el comunicado emitido divulgado tras el retiro de los contenedores que bloqueaban desde hace dos años la circulación por el Puente Internacional Simón Bolívar.

El pasado lunes, la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, dijo que desde el 5 de octubre se retomaría el intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana, aunque el martes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) todavía permitía el paso solo para casos excepcionales, particularmente «humanitarios».

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Desórdenes en Chile impiden acto de candidato presidencial

Desórdenes obligaron el miércoles a suspender una actividad de campaña del candidato presidencial ultraderechista chileno José Antonio Kast