Consecomercio: Último trimestre es decisivo para iniciar recuperación

Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) ve decisivo el último trimestre para iniciar la recuperación del sector.

«Actualmente en la economía se está dando una recuperación tímida porque veníamos de un 2020 terriblemente negativo para el comercio mundial”, expresó este martes Polesel, durante una entrevista para Unión Radio.

«Este último trimestre es determinante por el inicio de clases y el fin de año, tenemos expectativas de que se produzca una mejoría que lleve a iniciar una recuperación», agregó.

Durante la entrevista también habló sobre el bolívar digital y la reconversión monetaria.

En primer lugar explicó que una economía digital explicó no es únicamente un decreto, sino que debe reunir una serie de condiciones como notarías y facturas digitales. “Es un cambio de mentalidad, es un  entorno que gira a favor de ese tipo de economía y para eso es indispensable una conexión (a internet) de primera calidad”, lo que en Venezuela quedó en el olvido, entre las fallas de electricidad y las problemáticas con Cantv.

En cuanto a la reconversión que entró en vigencia el pasado 1° de octubre, señaló que el 30 de septiembre 38 % de los establecimientos comerciales consultados no habían podido concluir el proceso para realizar el cambio “las razones que nos reportaban eran fallas en la energía eléctrica y en la conectividad”.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Estiman que la producción de Pdvsa cayó 25% durante enero

Petróleos de Venezuela SA. (Pdvsa) comenzó el año con un descenso de 25% de sus …